Esta mañana, 24 alumnos y alumnas de la Escuela Taller de Melilla han recibido su certificado de profesionalidad de la mano del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en el Salón de Actos de la UNED.
Han sido dos los talleres que se han impartido, uno de 'Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos Textiles', 15 alumnos, y otro de 'Tallas de Elementos Decorativos', nueve alumnos. Todos los estudiantes han sido menores de 25 años y desempleados y el coste de los cursos ha sido de 460 mil euros financiado tantos por la CAM como por el SEPE, h dicho la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio.
Además, ha recalcado que estos alumnos han recibido el plus de residencia para que el importe de la beca sea mayor. Asegura que el curso ha sido excelente y con el que se ha trabajado muy bien.
También ha anunciado que están planteándose subir un escalafón en la formación de estos cursos para que en la siguiente edición los alumnos de estos dos talleres puedan seguir con su formación.
Por su lado, la directora de la Escuela, Miriam Amselem, ha recalcado que uno de los objetivos es mejorar su inserción en el mundo laboral. Son seis meses de beca con 9 euros por día asistido y el resto de los seis meses es un contrato de formación para intentar que estos jóvenes aprendan un oficio. En el taller de Arreglos tienen incluso dos certificados.
En añadido, ha señalado Amselem, reciben una formación complementaria al taller, ya que explicó que hay estudiantes que no tienen la E.S.O.; también hay un curso de ofimática básica, otro de alfabetización informática.
Amselem valora positivamente la experiencia con los dos cursos porque más del 90% del alumnado ha adquirido el certificado y se ha trabajado con total normalidad a pesar de la situación de pandemia y las medidas covid que se han tenido que adaptar.