El cuadro catalán derrotó al Fuconsa Jaén 1-2 en el tercer encuentro de la serie y se medirá con el conjunto gallego, que se deshizo del Manzanares. El equipo de Santa Coloma quiere salvarse derrotando a los canarios. Los play-offs de ascenos a la Primera División de Fútbol Sala están llegando a la conclusión, puesto que solo quedan cuatro equipos, es decir, una eliminatoria para conocer los dos conjuntos que pasarán a la máxima categoría.
En la primera ronda, el Sala 5 Martorell, derrotó al Fuconsa Jaén en el tercer encuentro por un ajustado 1-2, y ahora se enfrentará al Burela FS, que venció en los dos primeros choques al Manzanares FS.
El otro enfrentamiento tendrá como protagonistas al Gáldar Gran Canaria, que se deshizo del UMA Antequera en los dos primeros choques, y al Marfil Santa Coloma, conjunto que está jugando la promoción de permanencia, y que le costó mucho ganar al Unión África Ceutí en el segundo partido, puesto que consiguieron el tanto de la victoria en la prórroga.
Sin duda alguna, están siendo unos play-offs llenos de sorpresas, puesto que a la primera de cambio, los dos primeros clasificados al término de la fase regular de la Segunda División, el Manzanares FS y el Fuconsa Jaén, han caído eliminados, ante equipos que consiguieron entrar en el play-off en la última jornada.
Ahora se presentan dos eleiminatorias muy parejas, donde todo puede pasar, ya que Sala 5 Martorell y Burela FS finalizaron la fase regular con 44 puntos, aunque hay que recordar, que la escuadra catalana no perdió con los gallegos, ya que en el partido de ida venció por 4-1 y en la vuelta consiguieron empatar 1-1.
Por otra parte, Gáldar Gran Canaria y Marfil Santa Coloma disputarán una eliminatoria de gran nivel, puesto que los canarios llevan buscando varios años el ascenso a la máxima categoría, mientras que el equipo que está jugando la promoción por la permanencia no quiere descender, por lo que será una eliminatoria muy bonita.
Este fin de semana comenzarán las dos últimas eliminatorias, donde saldrán los dos equipos que pasarán a la Primera División, por lo que el espectáculo está asegurado.