El Melilla Sport Capital La Salle sigue reforzándose de cara a su participación en la Liga Challenge Femenina para el curso 2022-2023. Así, la última jugadora que se une al proyecto que preside Pancho Platero es la serbia Marta Vulovic (8-2-2000), con lo que ya son once las integrantes de la plantilla que dirigirá Paulino Puerto desde el banquillo. Cabe recordar que con anterioridad se anunciaban las renovaciones de Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic, Laura Fernández, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Aminata Traoré e Isa Mbomio, y los fichajes de María Torreblanca, Conchi Satorre y Sarah Imovbioh.
Trayectoria de Vulovic
La pívot de 198 centímetros de estatura comenzaba su andadura en el deporte de la canasta en el KKK Radnički de la localidad de Kragujevac allá por la temporada 2014-2015. Al año siguiente puso rumbo a la capital del país para enrolarse en las filas del ŽKK Radivoj Korać, en el que se mantuvo durante tres campañas.
Sin moverse de Belgrado, el ya flamante fichaje de la entidad lasaliana firmó en el verano de 2018 con el Estrella Roja para jugar en el club más histórico e importante del país balcánico durante dos temporadas. Ya en la 2020-2021 decidió dar un giro a su carrera deportiva y abandonar Serbia para probar fortuna en Eslovenia, en concreto en la disciplina del Triglav Vadoli Kranj. Tras una campaña en tierras eslovenas se marchó a la República Checa para militar en el SBS Ostrava en el curso 2021-2022.
Hay que destacar que Marta Vulovic ha sido internacional con Serbia en las categorías U16, U18 y U20, participando en varios Eurobasket y logrando la medalla de plata en 2017 en el Eurobasket U18 disputado en Sopron (Hungría). Además, fue campeona de la Liga y de la Copa de Serbia en el año 2019 con el Estrella Roja, y en 2021 fue finalista de la competición liguera en Eslovenia.