El VII Torneo Soraya Mohamed ha reunido a más de un centenar de jugadores locales, en una de las citas más especiales y esperadas del año. Un campeonato en el que lo importante era participar y mostrar el lado solidario y generoso del deporte melillense, en general, y del pádel melillense, en particular.
Las instalaciones del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla han sido el escenario de este torneo, en el que ha estado muy viva la memoria de Soraya Mohamed, fallecida en 2016 por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Además, se cuenta como siempre con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla. Gracias a todos los participantes, junto a las donaciones aportadas a la ‘Fila Cero’ de aquellos jugadores los que no pudieron jugarlo, se han recaudado más de 1.200€, cuyos fondos van destinados íntegramente a la asociación ELA Andalucía, para financiar proyectos de lucha contra esta enfermedad. La Fila Cero permanecerá abierta hasta este domingo para aquellos que han estado fuera el fin de semana. Un total de 56 parejas, 13 femeninas repartidas en dos categorías y 43 masculinas distribuidas en tres divisiones, participaron en favor de esta causa solidaria y para homenajear a Soraya.
Tras meses sin la presencia de público, el Centro Autonómico de Pádel volvió a registrar a aficionados en su grada principal, debidamente señalizada para mantener la distancia de 1’5 metros y siguiendo los protocolos de llevar la mascarilla en todo momento y de la desinfección de manos al entrar al recinto. Contamos con la presencia de los controladores de la Ciudad Autónoma.
En lo deportivo, en primera categoría femenina, las ganadoras fueron Marta Fernández de Castro y Verónica Aznar que, tras perder el primer set, se impusieron en un igualado choque a Paula Suárez y Alba González (4/6-6/2-10/3). En segunda femenina, Carmen Bassets y Ángela Casaña vencieron en un ajustadísimo partido a Cristina Molina y Déborah Morely, que se decidió también en el supertiebreak del tercer set por 1/6-6/4-10/7.
En categoría masculina, consiguieron imponerse en la final de primera, Conrado Capilla y Carlos Díaz-Otero por un doble 6/1 a Pepe Andújar y Richy Apolinar. En segunda, los ganadores fueron Roberto García y Carlos Chico por un doble 6/3 a la pareja formada por los hermanos Salah, Zoher y Gamal. Por último, en tercera masculina, ganaron Pablo Arroyo y Alejandro Ojeda en un duelo muy reñido que se decidió tras dos tiebreaks (7/6-7/6) contra Miguel Ángel Tello y Kamal Bumedien.