Marruecos quiere que Melilla se convierta en una ciudad de ocio nocturno para los ciudadanos marroquíes y sobre todo para los visitantes extranjeros que llegan en cruceros a Nador, según ha publicado la web de El Español.
La idea es de Abdelhafid Aljarroudi, presidente de la Cámara de Comercio de la región de Nador, que así la expuso a una veintena de estudiantes de la Universidad de Granada durante una visita reciente.
Ese proyecto forma parte de la estrategia para que empresarios de la ciudad se instalen en Marruecos. Hay que tener en cuenta que Melilla está sufriendo una importante asfixia económica desde el cierre de la aduana comercial por decisión unilateral de Rabat en agosto de 2018.
La delegación estudiantil melillense fue a Nador a conocer el complejo turístico Marchica Med y el hotel Radisson Blue en Saidia. Acudieron acompañados por tres profesores y el decano de la facultad Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de la Universidad de Granada en Melilla con el objetivo de conocer las peculiaridades del tejido empresarial de la zona.
Abdelhafid Aljarroudi "insistió en el proyecto de una Melilla para disfrutarla de noche, con hoteles, pubs, discotecas, casinos, restaurantes, todo lo que conlleva el ocio nocturno", recoge El Español por declaración es de Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de la Universidad de Granada en Melilla.
De hecho, Aljarroudi ya le había transmitido previamente esta posibilidad a la expresidenta de la Cámara de Comercio de Melilla, Margarita López Almendáriz. Según desvela ahora Marmolejo, Aljarroudi les dijo que la opción de esa Melilla turística sería "un revulsivo" para la ciudad autónoma del que "se pueden aprovechar los ciudadanos marroquíes de la zona cercana, pero también los visitantes extranjeros en el país".
El Español recuerda que si alguien quiere abrir un local de copas en Marruecos tiene que pagar cantidades astronómicas por los impuestos sobre la venta de alcohol. Eso hace que Melilla tenga potencial para convertirse "en ciudad de ocio nocturno", según explicó el presidente de la Cámara de Comercio marroquí.
Aljarroudi, en cambio, presentó a los estudiantes las posibilidades que ofrece Marruecos a las empresas para abrir compañías. La estrategia de convertir a Melilla en una ciudad de ocio, supone presionar a los empresarios melillenses a invertir al otro lado de la frontera. Y ahí Marruecos ha movido ficha para ofrecerles ventajas.
Esas ventajas son especiales para los melillenses, a los que ya no se les requiere tener un socio marroquí para instalarse en el país. "Están interesados y con los brazos abiertos para dar la bienvenida a que se puedan instalar distintos tipos de empresas melillenses, sobre todo en la región de Nador", detalla el decano.
Aljarroudi afirmó que las condiciones para invertir en Marruecos han cambiado muchísimo. "ya se puede invertir en Marruecos sin ningún tipo de problema. Si uno tiene una idea, la puede plasmar, y solicitar a la Cámara de Comercio y la puede llevar adelante. Ahora hay más facilidades para que una empresa invierta en Marruecos", dijo.
No parece un buen plan...supuestamente te venden el rollo de la complementariedad y al final se desvirtúa el asunto con una pandilla desbocada de lumeros apestosos del otro lado además de atraer a una horda de vinagres de baja estofa sedientos de cervezas de casco de botella o lateros y cartones de vino peleón. Ya se les consintió demasiado a mugrosos y meones que proliferaban en la zona de la Hípica y Dique Sur ante la inacción de GC (encendían hasta fuego y llenaban todo de vómitos y heces).
Primero que respeten el régimen de viajeros en la frontera y luego ya se vería.
No entiendo nada,los musulmanes tienen prohibido berber alcohol,y ese tipo de ocio así que no sé quién los visitaría,ya se que Melilla es español pero sus cuidados la mañoria,son, musulmanes ,sobre abrir negocios en Marruecos no dudo que sea más fácil pero muchos no lo hacen por qué parte de las ganancias tienen que ser para el rey
La idea es buena, en España hay muchas regiones que viven muy bien del ocio nocturno. Pero debería abrirse y promocionarse para todo el mundo, sobre todo ingleses y alemanes, marroquies también. Luego añadan todo el tema tecnológico y digital que quieran para complementar. Es increíble que un extranjero tenga mejores ideas que los de aquí. Vergüenza deberían darles.
Por blanquear que no se diga.... así los marroquíes blanquean su doble moral y los melillenses pues también blanquean.
Por qué no publicáis los comentarios? Que fuerte.
Y una mierda para Mohamed VI para qué vaya el y su séquito a mariconear a Melilla
El si lleva una vida europea,y sus ciudadanos sin ir al médico sino tienes dinero,ciudades sucias,y un largo sin fin,esperemos algún día paue por todo
Utilizando las mismas palabras del reportaje.
El Español recuerda que si alguien quiere abrir un local de copas en Marruecos tiene que pagar cantidades astronómicas por los impuestos sobre la venta de alcohol. Eso hace que Melilla tenga potencial para convertirse "en el gran Puticlub de 12 km²", según explicó el presidente de la Cámara de Comercio marroquí. Cayendo en sí en un gran contradicción ¿Quieren o no a Melilla y Ceuta como parte ineludible del gran Marruecos? O su real idea es convertir nuestra española ciudad en lo que ellos no pueden hacer en alguna parte de toda la extensión territorial que se han adjudicado desde que comenzó la expansión marroquí.
Le ha faltado añadir los lupanares que llegarian a proliferar en la ciudad jajajaja
Fíjate como los de Marruecos ya se ven con capacidad de decidir que hay que hacer en Melilla para que Nador mejore. ¿¿ Donde está Sanchez ?? Melillenses seguid votando al Sanchismo que nos ha dejado y deja en manos de Marruecos sin rubor ninguno. Vaya cloroformo anestesiante que da el Sr. Sanchez a sus votantes.
Habrá alguien que le pregunte a Sánchez, en pleno PLATÓ, acerca de éste asunto?
O sea, convertir a Melilla en un gigantesco puticlub....
Cosa que en Marruecos está prohibido por su doble moral.
Lo hacen en Melilla y entran limpios en su país, que listos....
Esa es la expectativa fijada por los empresarios españoles, dejar que Marruecos tome cartas en la forma de gestionar la economia de la ciudad de Melilla?!
Marruecos pretende convertir Melilla en lo que antes fue; un lupanar, donde el súbdito marroquí acaudalado podía excederse en sus vicios pendencieros sin el yugo de la Sharia.
Así nos va!
Vamos a ver, quien es Marruecos para decidir lo que tiene que ser Melilla??? ¿ Pan para y soberanía para mañana? La economía de Melilla no puede depender del país que pretende anexionarla. El futuro de Melilla está mirando a la Unión Europea y no los "intereses" de Marruecos. Lo que hace falta es un gobierno fuerte en Madrid que ponga las bases del desarrollo de Melilla en el sector tecnológico y en su Puerto y por supuesto al margen de Marruecos y de sus veleidades para con Melilla.
Que bajen el precio del alcohol y con los pedazos de hoteles que tienen que se emborrachen allí y contraten animación local.
Así habría más empleo.
EL OCIO NOCTURNO PARA MELILLA,GRACIAS ,
MÁS MEJOR EN NADOR ALLÍ NO HAY CONTROL DE ALCOHOLEMIA