“Cuando la inmensa mayoría de las comunidades autónomas están reclamando al Gobierno de España más dinero por el déficit que genera la sanidad pública, o cuando algunas de ellas quieren que se les rescate esa competencia, resulta que Ciudadanos Melilla, como siempre a contracorriente, pide las transferencias de Sanidad para la Ciudad”.
Con esa afirmación, respondió ayer el coordinador de campaña del Partido Popular, Miguel Marín, a la última “ocurrencia” de Ciudadanos en Melilla.
Marín dijo que “mientras el partido de Rivera, a nivel nacional, habla de recuperar para el Estado las competencias de Educación y Sanidad, resulta que en Melilla, una de las propuestas electorales de esa misma formación política, es justo la contraria”.
Confusión
Sin embargo, el dirigente popular subrayó que su partido no está para “ocurrencias”. El coordinador de campaña del PP de Melilla apuntó que “sólo el desconocimiento que demuestra tener Ciudadanos del funcionamiento del sistema autonómico les debe llevar a realizar este tipo de peticiones” a nivel local.
Asimismo, resaltó que “es probable que la formación naranja haya confundido lo que es una encomienda de gestión, con lo que es una competencia, que como su propio nombre indica, es gestionar unos servicios públicos determinados de manera directa por una autonomía, pero con presupuestos del Estado, y otra cosa muy distinta es que nos transfirieran esa competencia, con presupuesto de la Ciudad”.