El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, pidió este mediodía al PSOE que demuestre que le importa la ciudad aceptando las enmiendas que ha presentado el grupo parlamentario popular sobre conectividad. Estas iniciativas se verán la próxima semana en la Comisión del Congreso donde se debatirán las citadas propuestas para los Presupuestos Generales del Estado de 2023.
Marín entiende que las enmiendas son “esenciales para el presente y el futuro” de Melilla porque la conectividad es el elemento básico del progreso económico de los territorios. Por eso calificó como “de extrema importancia” las tres cuestiones que se plantean y que de forma global suponen partidas presupuestarias por importe de 40 millones de euros.
La primera de las enmiendas solicita 15 millones de euros para que haya línea marítima diaria con Málaga, Almería y Motril a un “precio razonable” y “con los mejores barcos del Mediterráneo”. La segunda pide otros 15 millones más para la declaración de Obligación de Servicio Público de los vuelos a Málaga y Madrid de manera que haya cinco a la vecina capital andaluza y otros tres a la comunidad madrileña. Se propone, asimismo, que los precios sean de 50 euros a Málaga y 100 a Madrid para todos los viajeros, sean o no residentes.
Y la tercera propone el uso de 10 millones de euros más, estos dirigidos a la ampliación de la pista del aeropuerto al objeto de que se eviten cancelaciones.
Por todo ello, Marín señaló que si el PSOE “quiere a Melilla” tiene “la oportunidad única” de “demostrarlo” con la aprobación de estas enmiendas. “Es la prueba del algodón”, apuntó.
El número 2 de los populares se mostró crítico con CpM a costa de las enmiendas que el partido de Aberchán ha presentado a través de Compromís, un “grupo residual” en el Parlamento. Además, entiende que se trata de un “esperpento” que CpM, que gobierna en Melilla con el PSOE, tenga que acudir a Compromís para hacer sus propuestas y no lo haga a través del PSOE como socios que son en el Gobierno.
Hay políticos que siguen empeñados en satisfacer su pasión por la imagen y desarrollar su ego. Por lo visto, no no hay nadie “respetable” con suficiente tirón, o lo que se comenta por algunos corrillos de los peperos, que la posible sucesión de Imbroda ni convence ni ilusiona. Difícil lo tiene el PP de Melilla si quiere convencer a sus votantes con un candidato “decente”. Cualquiera de los que hay a su alrededor, “los mismos”, carecen de liderazgo. ¿Se imaginan más de lo mismo gobernando Melilla? No está nada claro que, el listo, pueda hacer la competencia a Imbroda. Votar al PP Imbrodista sería lo mismo que votar a un barrizal o a una empresa política consumada y camuflada, totalmente incompatible con lo que demanda el servicio público.