El secretario general del PP local y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, consideró ayer que la conclusión que se puede sacar de la manifestación de los empresarios es que “no es tan fácil engañar y manipular a los empresarios y los ciudadanos”. Marín hizo este análisis en relación a la reducción de afluencia de asistentes a la protesta convocada por la Plataforma de Empresarios. Hay que recordar que si en marzo calcularon que más de 2.000 personas habían secundado el paro, este martes la cifra se redujo a menos de 1.500 (500 según la Delegación del Gobierno).
El popular dejó claro, en primer lugar, que desde la Ciudad y desde el PP siempre van a apoyar a los empresarios locales porque ellos son el motor de Melilla y los que generan empleo y oportunidades. De hecho, dijo que se van a seguir adoptando medidas para que la situación mejore, al tiempo que puso en valor el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sin embargo, consideró que la protesta no tenía mucho sentido, más aun teniendo en cuenta que la Administración siempre ha estado abierta al diálogo y que si la Asociación de Comerciantes y la de Hosteleros no se han sentado a dialogar en las reuniones ha sido porque no han querido, porque han estado invitados a través de la Confederación de Empresarios.
Marín consideró que lo que no se puede defender es un comercio fronterzio desmesurado que daña los intereses del conjunto de los empresarios. Consideró que no se puede engañar a los ciudadanos, porque es evidente que el colapso que hay en la frontera está provocado por los porteadores y consideró que mientras que esta sea la situación será complicado que vengan a la ciudad turistas procedentes del país vecino.
El popular dijo que da la sensación por la reducción de apoyos en la concentración del martes, de que muchos se han dado cuenta de que hay intereses contrapuestos entre los convocantes de esta manifestación.
Marín reconoció, eso sí, que entre los asistentes a la concentración vio a mucha gente de buena fe, pero lamentó que una parte de los que estuvieron presentes en esa protesta tengan intereses político.
Recalcó que desde la Administración siempre ha habido predisposición al diálogo con aquellos que tienen representación, pero dejó claro que no se puede hablar con aquellos que insultan tanto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como al Gobierno en su conjunto.
El popular consideró que hay muchas personas que se están equivocando al no ser conscientes de que dentro de los organizadores de esta protesta hay intereses contrapuestos. Aseguró que entre los asistentes estaban algunos de los que tienen almacenes ilegales con trabajadores irregulares empleados haciendo una competencia desleal a todos aquellos empresarios que cumplen con la legalidad.
Marín dejó claro que para él y para el PP lo primero son los intereses de Melilla y de los melillenses.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…