El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín estuvo en la tarde de ayer presente en la tertulia de la Cadena Cope Melilla donde dio alguna pincelada de lo que pueden ser los nuevos proyectos deportivos de algunos de los equipos en categoría nacional de cara a la próxima temporada y dejo claro que "Melilla se merece un equipo en la Segunda División A".
Marín destaco en Cope Melilla que una vez que el representante local en el grupo IV de la Segunda División B, la UD Melilla esté saneada, en uno dos años aproximadamente, se apostará por intentar el ascenso de categoría y retomar este proyecto desde unos cimientos sólidos no ficticios.
En referencia a la problemática económica que atraviesa el vestuario azulino dijo que "el Melilla ya tiene la documentación de la Ciudad Autónoma sobre su subvención para el próximo año y poder comenzar a negociar así con una entidad bancaria un adelanto" y de esta forma hacer frente a los pagos de los contratos de todos los que conforman la UD Melilla.
Entre los objetivos que se tiene "si logramos ganar las elecciones el objetivo para la UD Melilla y el Melilla FS será apostar por el ascenso a superior categoría", lo que demuestra la apuesta firme que se tendrá con estos dos deportes para los próximos años.
"Ahora depende de la negociación entre entidad bancaria y UD Melilla para que el club reciba el dinero y pueda pagar a los jugadores", aseveró.
Sobre la unificación del fútbol melillense afirmó que "sigo creyendo en esta unificación pero reconozco que no se hacen bien las cosas y desde el Gobierno no podemos exigir ese cumplimiento aunque lo hacemos dentro de las posibilidades tiene que ser las directivas de los diferentes equipos".
En cuanto a la subvención que pueden recibir algunos equipos en categoría nacional el año que viene destacó que "para que un equipo reciba esta ayuda para jugar sus partidos a nivel nacional debe tener una estructura de deporte base". También hizo referencia a la clasificación del Melilla y argumentó que "digo lo mismo que dije al principio de temporada que prefiero que desciende por méritos deportivos que no por desaparecer por motivos económicos y que se queden todos los jugadores sin cobrar además de empresas de nuestra ciudad".
Juveniles
Ante la gran cantidad de equipos en categoría juvenil que representan a Melilla tanto en fútbol como en fútbol sala aseguró que "para la próxima temporada sólo habrá un equipo de Melilla en División de Honor de Juveniles de Fútbol Sala y tan sólo uno en Liga Nacional de Juveniles de fútbol".
Nuevos Proyectos
Marín destacó que se siente mu y orgullos de los proyectos deportivos que están compuestos al cien por cien por deportivas de nuestra ciudad poniendo el ejemplo de las selecciones júniors de baloncesto tanto en categoría masculina como femenina que disputan sus partidos en la Liga Malagueña; la selección de Melilla de balonmano; el silla de ruedas y el conjunto del Torreblanca FS. “Todos ellos están realizando un buen papel en cada una de las ligas que disputan por que son proyectos muy buenos ”, declaró.