El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, aseguró esta mañana que "hay poco que festejar" con respecto al Estatuto de Autonomía "y sí mucho que enmendar". El número 2 de los populares melillenses entiende que el régimen jurídico-administrativo de la ciudad "ha ido involucionando" a lo largo de estos 27 años a través de sentencias judiciales que "nos han restado" margen de maniobra respecto de lo que se creía haber alcanzado en 1995.
"Si bien en 1995 el estatuto supuso un punto de inflexión en cuanto a nuestro marco jurídico y administrativo de integración en el Estado de las Autonomías, no es menos cierto que a lo largo de los años hemos involucionado, hemos ido a menos", señaló.
De ahí que el PP haya presentado ya en la Asamblea un texto dirigido a iniciar el proceso de iniciativa legislativa con el fin de que Melilla adquiera una mayor "seguridad jurídica" en sus actuaciones y el marco autonómico.
"Precisamente se verá mañana nuestra iniciativa en la Mesa de la Asamblea", comentó Marín para añadir que "ha llegado el momento de mejorar nuestro estatuto" y apuntar que, en opinión del PP, Melilla tiene "poco que festejar" en la fecha del 13 de marzo.
Día de Melilla
Miguel Marín volvió a alertar, una vez más, de las intenciones reales de CpM y Mustafa Aberchán con el festejo de la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía. Y es que, según dijo, se trataría de "ensombrecer" la efeméride que da razón de ser a la españolidad de Melilla: el 17 de septiembre.
"Ese es el día que debe concitar el apoyo de todos los melillenses y la felicidad por pertenecer a una gran nación como es España. CpM y Mustafa Aberchán, con el apoyo y el consentimiento de Gloria Rojas, hacen todo lo posible por eliminar el 17 de septiembre e intentan sustituirlo con el Estatuto de Autonomía".
Para el dirigente popular, queda claro que "a Mustafa Aberchán y a los señores de CpM les da urticaria cada vez que se habla de nuestra españolidad". "De ahí su reticencia a reconocer el Día de Melilla como el más importante".
Sobre todo en vuestra banda de inútiles aprovechados.