El consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, ha tratado el tema de la formación de mano de obra con los representantes de Pymes Melilla, con los que se reunió al mediodía de este lunes. Marín ha citado los sectores prioritarios en cuanto a tareas de cualificación y van desde turismo a la construcción, pasando por hostelería y guías turísticos, fundamentalmente.
Marín ha recordado, en ese sentido, que el turismo es una de las principales apuestas del Gobierno local para el desarrollo económico de la ciudad y, en consecuencia, las empresas tienen un "gran déficit" de trabajadores en ese tipo de industria.
El consejero popular también les trasladó la necesidad de formación en otra de las materias claves para Melilla: las nuevas tecnologías. "La innovación tecnológica es un eje fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y que posibilitaría a muchos jóvenes adquirir habilidades y conocimiento en esa materia, lo cual les daría oportunidades de encontrar un empleo a corto y medio plazo", razonó.
Miguel Marín manifestó a sus interlocutores de Pymes Melilla que el Gobierno de la Ciudad Autónoma va a apostar fuerte por la formación en esos ámbitos. "Sin duda para que el turismo mejore, que progrese, es fundamental dar un servicio de calidad en la hostelería y en la restauración". De ahí que la idea sea la de cualificar a jóvenes para dar un servicio de excelencia.
"Esa formación va a ayudar a dar ese servicio de excelencia, tanto formación a aquellos profesionales que están ahora mismo trabajando en este sector, con lo cual sería una formación de reciclaje, como formación a desempleados, que podrían encontrar en el sector de la hostelería una profesión de futuro y una profesión estable".
Pymes Melilla es una organización empresarial que reúne a las pequeñas y medianas empresas de Melilla, así como a los autónomos. Actualmente está presidida por Francisca Serón.
Menos samba y más trabajar.