El consejero de Turismo, Miguel Marín, confía en que durante los meses de verano los datos del sector sean mucho más positivos que los de 2023. Se apoya en la cantidad de agencias de viajes que ofertan los bonos turísticos y en la buena aceptación de la bonificación durante estos últimos meses.
La bonificación del 75% del precio de los billetes de transporte marítimo y aéreo ha dado sus frutos. Los números hablan por sí solos, pues desde que se pusieron en marcha ya se han invertido en los bonos turísticos más de cuatro millones de euros. Los beneficios han multiplicado por cuatro la inversión que ha hecho la Ciudad Autónoma, además de conseguir captar la atención de multitud de viajeros en las épocas más festivas, como Navidad o Semana Santa. Para verano se espera también alcanzar muy buenos números.
Entre octubre y junio, la Ciudad invirtió 3.795.841 euros que han ayudado a que vengan 22.970 turistas a Melilla, a una media de 172 euros por turista. En cuanto al medio de transporte, los turistas vinieron a la ciudad mayoritariamente en avión -88 por ciento-, en tanto que el restante 12 por ciento lo hizo en barco.
Al respecto, el consejero de Turismo se ha mostrado optimista y espera para este verano datos mucho mejores que los del año pasado. Se muestra convencido de que así debe ser porque este 2024 hay un mayor número de agencias de viajes que van a poder comercializar los bonos turísticos por toda España.
“El año pasado prácticamente vendían bonos turísticos las agencias de viajes de Melilla. A día de hoy hay adheridas más de 1.200 agencias de viajes nacionales”, ha señalado Marín.
Uno de los aspectos que puede favorecer la mejora del sector turístico de Melilla es, precisamente, la presentación que se llevó a cabo en Madrid la semana pasada en el Espacio Iberia. Allí, el consejero pudo presentar los bonos turísticos y las bondades de Melilla ante multitud de agencias de viajes, además de que Air Nostrum anunció una nueva promoción de billetes baratos para residentes y no residentes con el fin de impulsar el sector.
En ese sentido, Marín recalca que a raíz de esta presentación hay otros grupos de agencias de viajes que se han interesado en comercializar esta subvención para poder viajar a Melilla. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Natalia, además de otros grupos que han trasladado su intención de adherirse, según informó durante la presentación de Iberia en Madrid.
“Al tener más capilaridad, más posibilidades de venta en todo el territorio nacional, pues estamos convencidos de que las ventas de los bonos turísticos se van a ver incrementadas”, ha afirmado el consejero.
Por otro lado, la Confederación de Agencias de Viajes va a distribuir la regulación del bono turístico para que todas las agencias se puedan adherir a ese posicionamiento turístico de Melilla. La organización se ha ofrecido para que los viajes para mayores de la comunidad de Madrid tengan como principal destino nuestra ciudad.
El popular resaltó que lo más importante de todo este trabajo que viene desarrollando la Ciudad Autónoma es conseguir que cada vez más turistas visiten Melilla y, por extensión, que todos los profesionales del sector se aprovechen de esta evolución.
Respuesta positiva
En Madrid, durante la presentación de los bonos turísticos, las respuestas fueron muy positivas entre los asistentes. Turespaña transmitió su más sincera enhorabuena a la Ciudad por la promoción turística que estaba desarrollando y el impulso al crecimiento económico de Melilla que esto suponía. Además, la empresa se mostró dispuesta a ir de la mano con el Gobierno local en este camino.
Una idea que también compartieron el viceconsejero de Cultura de Madrid y el director de comunicación de Air Nostrum, quienes se congratularon del camino que estaba tomando Melilla en el sector.
Nueva promoción
Antonio De Nó aprovechó la ocasión para presentar una nueva promoción de billetes que está disponible hasta el 21 de julio. La promoción de precios ofrece trayectos desde 11,88 euros para los residentes para los vuelos entre el 19 de septiembre y el 31 de marzo de 2025.
Permitirá, además, viajar entre Melilla y Sevilla, Granada, Almería y Málaga desde 29 euros por trayecto para los no residentes. En los vuelos que conectan Melilla con Barcelona, Madrid y Mallorca la promoción comenzará en los 49 euros y en 79 euros en el caso de Gran Canaria siempre por trayecto y para los no residentes, en el caso de tener la condición de habitante de Melilla, el precio descenderá hasta los 16.88 euros por trayecto para Madrid y Barcelona, 17.71 euros para Mallorca y 25.21 euros para Gran Canaria.
¿Hará balance al final del verano o, como siempre, esto quedará en la ridícula fotito de verano para tomarnos el pelo?
Solo 1200 ?? Huele que los millones invertidos acaban donde el contribuyente ya de PPor sí conoce.