La reacción llegó. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, calificó de “mentiras” las declaraciones hechas por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien aseguró que la bonificación del 75% de viajes para los residentes en Melilla la hizo el gobierno socialista, así como darle el visto bueno la conexión aérea por OSP con Granada, Sevilla y Almería.
“El ministro volvió a mentir al conjunto de los ciudadanos, apropiándose de un logro, una medida aprobada por el PP”, dijo Marín en rueda de prensa, en la que con documentos en mano, afirmó que las medidas fueron impulsadas por los populares.
Ábalos que visitó el domingo Melilla como secretario de Organización del PSOE y no como titular del ministerio de Fomento, indicó que el partido socialista sacó adelante las bonificaciones de los viajes para Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, pues no estaban recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de Mariano Rajoy.
Marín lo desmintió y afirmó que en los Presupuestos Generales del Estado del 2018, en los programas 441N y 441O, se recogió la ampliación de la bonificación del 50 al 75%.
El número dos del PP en la ciudad subrayó que desde hace unos años el Gobierno local ha insistido en que se implemente en Melilla la Obligación de Servicio Público con Almería, Granada y Sevilla. Este se materializó, dijo Marín, el 25 de abril del 2018 cuando el Gobierno de la Ciudad Autónoma recibe una carta firmada por el director general de Aviación Civil, Raúl Medina Caballero, en la que comunica que envía el borrador que irá al Consejo de Ministro para que las líneas que cubran las rutas.
“Con esta documentación se acredita que quien aprobó las líneas Obligación de Servicio Público con Almería, Sevilla y Granada fue el gobierno del PP, impulsado por le gobierno Imbroda desde la ciudad”. Marín criticó que Ábalos haya venido a Melilla y se abrogara estos beneficios, “mintiendo” a los melillenses. “No lo toleramos, no lo permitimos y dejamos al descubierto esas mentiras”.
También Manuel Ángel Quevedo se sumó a las críticas contra Ábalos como portavoz del Gobierno local, y lamentó que se adjudicara los proyectos que había dejado el PP en los que solo había que pulsar un botón para poner en marcha.
Por otra parte, Marín comunicó que se reunieron con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, escuchó sus peticiones y comparten la necesidad de incorporar por lo menos 200 guardias civiles y policías nacionales, así como mejorar los materiales para el cuerpo de seguridad.
En otro tema, reiteró que desde el Gobierno Imbroda apoyan la modificación legislativa para el cambio del Código Civil. Sobre el permiso por parte del Ministerio de Defensa, para la candidatura de Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, afirmó que “todo marcha”.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…