-
El secretario general del PP asegura que ampliar el puerto ayudará a crear empleo
El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, reconoció ayer que los datos de desempleo del mes pasado no son positivos, ya que arrojan 674 parados más. Sin embargo, subrayó quese debe a condicionantes muy específicos, como que ha terminado la última fase del Plan de Empleo y a que se han inscrito nuevas personas en el Servicio Público de Empleo (unas 114). No obstante, aseveró que lo importante es analizar este dato en comparación con marzo del pasado año. En este sentido, se registra una reducción de 77 personas menos en desempleo.
Marín argumentó que la tendencia en el último año es la de disminuir la tasa de paro en Melilla y, por lo tanto, ver la evolución es lo más destacado en este tipo de casos. Subrayó que es positivo que las cifras de desempleo sean menores en comparación con el 2016.
Asimismo, el secretario general del PP melillense señaló que la afiliación a la Seguridad Social sigue aumentando y, por lo tanto, es un indicativo de que se está generando empleo en la ciudad.
Por otro lado, Marín destacó que su partido está trabajando para generar más puestos en empresas y nuevos yacimientos donde emplear a los melillenses.
En este sentido, recordó que la ampliación del puerto no sólo busca ganar terreno al mar, sino crear nuevos negocios que permitan generar un nuevo modelo económico para la ciudad.
Marín aseveró que este proyecto dará “un empujón” definitivo para reducir a las tasas de desempleados en Melilla.
El secretario general del PP melillense, que también desempeña su labor como presidente de la Autoridad Portuaria, afirmó que la ampliación del Puerto es una realidad porque tan sólo quedan dos trámites por desarrollarse, como son el informe de impacto ambiental y la licitación de la obra.