El secretario general del Partido Popular (PP) en Melilla, Miguel Marín, ha asegurado este martes que Coalición por Melilla (CpM) “está en plena descomposición y lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que este partido quede totalmente extinguido”. “Pero no por nada, sino porque los melillenses lo deciden de esa manera”, ha añadido Marín.
El dirigente popular ha criticado la supuesta compra de votos por parte de ese partido, primero explícitamente, al decir que ellos vienen “denunciando desde 2008 esa compra de votos”, que derivó en una sentencia que condenó a los líderes de CpM y del PSOE, Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz, “a penas de prisión por la compra de votos y por falsificar documentos públicos”.
Sin embargo, según Marín, “CpM no escarmentó y ha seguido la misma tónica”, hasta el punto de que los populares han ido “denunciando en cada proceso esa supuesta compra de votos”. En s u opinión, queda claro el apoyo que tiene CpM “cuando se presenta a unas elecciones y no hace trampas”, en referencia a los comicios del 23 de julio, en los que el partido liderado en esa ocasión por Dunia Almansouri perdió gran cantidad de votos: “1.200 votos: ese es el apoyo que tiene CpM actualmente en la ciudad, y bajando”, ha subrayado.
Todo el apoyo a Feijóo
En relación a la victoria del PP en las elecciones generales del pasado domingo y a las necesidades de pactar de los populares para acceder al Gobierno, el secretario general de los populares melillenses ha asegurado que el presidente del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, “tiene todo el apoyo del PP para dar los pasos que considere oportunos en las próximas semanas” y entablar conversaciones con otras formaciones para presentarse a una hipotética investidura.
Marín ha admitido que el escenario es “complejo”, pero, frente a un Gobierno de Pedro Sánchez “con 18 partidos con los que tendría que pactar y entre los que hay independentistas, golpistas, separatistas y proetarras, es decir, aquellos que quieren destruir España y las instituciones, lo más sensato y lo mejor para España y para Melilla sería un Gobierno del PP con Feijóo como presidente”.
Por lo tanto, y aunque ha abogado por tener un poco de “paciencia”, Marín ha insistido en que Feijóo cuenta con “el apoyo y confianza unánimes en el partido para que dé los pasos que considere necesarios”. “Confiamos plenamente en su capacidad de gestión, experiencia y buen hacer”, ha remarcado.
De hecho, a su parecer, en la junta directiva nacional del lunes “se vio el apoyo unánime de todo el partido al presidente Feijóo”, quien “ha ganado las elecciones” y en quien confían “para que dé los pasos que correspondan a partir de ahora hasta la investidura”.
Agradecimientos
Feijóo fue una de las personas a quienes ha dado las gracias al comienzo de su comparecencia, en su caso por considerarlo “el gran y verdadero artífice de las dos victorias electorales”, dado que “hace 15 meses encontró un partido roto, al borde del abismo” y lo ha sabido “unir y cohesionar” dando confianza a sus representantes en cada territorio.
También ha querido Marín agradecer su colaboración para las dos últimas elecciones a sus afiliados y simpatizantes, a todos los melillenses en general y a quienes los han votado en particular por haberles dado su confianza.
De la misma forma, el secretario general de los populares melillenses se ha mostrado satisfecho de su labor como director de campaña en ambas elecciones, puesto que el 28 de mayo, en las elecciones autonómicas y locales, “el PP de Melilla obtuvo el mejor resultado electoral de todos los partidos que fueron a elecciones, con un 53 por ciento de apoyo”, y el 23 de julio obtuvieron, “junto con el PP de Orense y de Lugo, los mejores resultados de todas las provincias, comunidades y ciudades autónomas, con un 50 por ciento de los votos”.
Responsabilidad y compromiso
Marín ha indicado que todos estos agradecimientos se traducirán en responsabilidad y compromiso: “la responsabilidad de ser conscientes de esa confianza que han depositado la gran mayoría de melillenses en el PP y el compromiso del PP de que vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a ser capaces de revertir la situación crítica en la que el anterior Gobierno dejó sumida la ciudad”.
En cualquier caso, los populares, según Marín, están convencidos de que van a lograr impulsar de nuevo la ciudad “a mejores cotas de bienestar”, a devolver a los melillenses “la ilusión en el presente y en el futuro”, a impulsar la economía de Melilla para crear empleo y “para generar expectativas a los más jóvenes, para que las personas que pensaban irse de la ciudad confíen en el Gobierno del PP y se queden en Melilla y entre todos poder darle la vuelta a la ciudad y poder generar un futuro cierto, que a buen seguro vamos a tener en los próximos años”.
“Tenemos una ardua tarea por delante. Somos plenamente conscientes y estamos a disposición de todos los ciudadanos, nos votaran o no. Desde el Gobierno del PP estamos al servicio de todos los melillenses”, ha concluido el dirigente popular.
Ha tardado en publicar el último comentario!
Donde hubo fuego siempre queda cenizas...no lo reavivemos!
Sr. Marín, lo que ha desaparecido ha sido la estatura de Franco de las calles de Melilla!