Marín asegura que la ampliación del Campus no corre peligro alguno

El servicio de paquetería de Correos volvió a la sede de Pablo Vallescá el pasado lunes.

La vuelta del servicio de paquetería de Correos al antiguo local de la empresa, situado en la céntrica calle Pablo Vallescá, no debería poner en peligro la ampliación del Campus Universitario que tiene en mente potenciar el Gobierno de la Ciudad Autónoma, según afirmó en la jornada de ayer el presidente accidental, Miguel Marín, ante los medios de comunicación.

Y es que en un principio se temió que los problemas de infraestructura de Correos y su regreso, de manera temporal, al viejo inmueble, el cual se piensa rehabalitar para que acoja el aulario de varias carreras universitarias, pudiera poner en peligro la idea del Ejecutivo autonómico, aunque Marín quiso mandar un mensaje de tranqulidad y optimismo recalcando que el edificio está completamente desalojado, y que en la actualidad tan sólo se está utilizando una de sus alas para almacenar los paquetes que no tienen cabida en la nueva oficina.

Así pues, apuntó que tal hecho no supone impedimento alguno para la idea que tiene el Ejecutivo melillense en mente, que es la de implantar diferentes ramas de Educación Universitaria del ámbito de la Medicina, tales como Enfermería o Fisioterapia, en el edificio. 

Mientras que la primera ya se imparte en Melilla, en un aulario del Campus Universitario de la Universidad de Granada, Fisioterapia vendría a aumentar la oferta de estudios de la ciudad, ganado así atractivo de cara a la llegada de nuevos estudiantes.

Por tanto, el presidente accidental calificó la iniciativa como “fundamental” para el desarrollo de la ciudad, con la que el Gobierno local está “sumamente concienciado”, pues además de suponer una inversión en Educación y en la formación académica de los jóvenes, vendría a dinamizar el motor económico y social de Melilla.

“Somos muy sensibles en este terreno, aunque no sea de nuestra competencia”, añadió, “por lo que seguiremos potenciando esta iniciativa de futuro”.

En este sentido, Marín recalcó que durante el acto de clausura de la primera promoción de Enfermería, que se celebró hace escasas semanas, se le comunicó al rector de la Universidad de Granada la idea de llevar varias carreras al antiguo edificio de Correos, algo que prometió analizar en detalle.

Y es en este punto donde se encuentra la iniciativa, con el Gobierno de la Ciudad Autónoma “a la entera disposición del rector” y esperando a que éste tome el proyecto en consideración para comprobar si sale adelante.

No en vano, es una de las grandes apuestas de futuro de la Administración melillense, pues incluso su presidente, Juan José Imbroda, llegó a plantear el asunto como una suerte de promesa electoral para las próximas elecciones autonómicas, por lo que la determinación de su Gobierno en este sentido es total.

Condiciones inadecuadas

Al hilo de su intervención, el presidente accidental matizó que, además de incrementar la oferta universitaria local, el proyecto vendría a ofrecer a los estudiantes de Enfermería unas mejores concidiones, pues subrayó que en las actuales instalaciones falta espacio, lo que impide que las clases puedan desarrollarse con la fluidez y la calidad que debieran.

Con estos argumentos, reiteró que la intención del Gobierno local es apoyar la medida por todos los medios posibles aunque esté fuera del ámbito de sus competencias, pues la consideran una apuesta de futuro para Melilla.

Idas y venidas

La Ciudad Autónoma tomó la determinación de utilizar el edificio de la calle Pablo Vallescá para ampliar el Campus a falta de pocos días del traslado de la Oficina de Correos a la barriada de El Industrial.  Sin embargo, la falta de espacio en el nuevo inmueble y varias Inspecciones de Trabajo determinaron que el local no era lo suficientemente amplio, por lo que se acordó volver a implantar el servicio de paquetería en el antiguo edificio para ganar espacio.

No obstante, se estima que tal medida podría durar tan sólo medio año, aunque fijar una fecha concreta es algo que han evitado hacer todas las partes implicadas hasta ahora.

Compartir

Artículos recientes

La multiculturalidad de Melilla viaja a Granada para mostrar el mosaico étnico local

Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…

21 minutos hace

La destrucción del patrimonio natural y cultural en Cabrerizas: Una oportunidad de turismo patrimonial perdida

La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…

22 minutos hace

"Vivimos un momento anti migratorio en España y Europa"

Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…

2 horas hace

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

2 horas hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

3 horas hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

3 horas hace