Política

Marín afirma que visitar Melilla era una “obligación” de Pedro Sánchez

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que era “una obligación” de Pedro Sánchez visitar en el día de ayer tanto nuestra ciudad como Ceuta. Subrayó que “era lo que tenía que hacer”.

Pero también comentó que hay que analizar lo que ha sucedido en las dos ciudades autónomas y que ha llevado a Sánchez a realizar una visita en una misma tarde a ambas. Marín explicó que “lo que nos ha llevado a esta situación es la política errática del Gobierno central” en sus relaciones con Marruecos. Lamentó que no fuera el primer país al que visitó Sánchez tras ser elegido como presidente de España, como era tradición. Asimismo, comentó que no se adoptaron medidas cuando Marruecos cerró la aduana comercial en Melilla.

Para el dirigente del PP, se han dañado mucho las relaciones diplomáticas con el país vecino y eso ha llevado a esta situación. Aunque culpabilizó de lo ocurrido en Ceuta a Marruecos.

De hecho, se preguntó cómo el martes el Consejo de Ministros aprobó una ayuda al país vecino de 30 millones de euros mientras que se estaba “invadiendo” la ciudad de Ceuta. Se preguntó si no hubiera sido mejor, retomar primero las relaciones diplomáticas con el país vecino y luego ya ofrecerle esta ayuda para el control migratorio.

Además, Marín restó importancia al hecho de que sean más los presientes del PSOE los que hayan venido a Melilla que de su partido. Subrayó que lo importante es lo que se hace para Melilla y que es una “anécdota” la visita o no de los presidentes. Aseveró le hubiera gustado que Sánchez hubiera venido para anunciar el aumento de la bonificación del impuesto de Sociedades o del IRPF, así como a decir que se iba a ejecutar la ampliación del puerto, pero no fue el caso.

Crítica a Rojas

Por otro lado, el dirigente del PP lamentó las imágenes que se vieron tras la marcha de Sánchez de la Asamblea. En concreto se refirió a que la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, celebrara la visita del presidente con un grupo de personas que la vitoreaba desde el público que se acercó a la Plaza de España.

Para Marín, Rojas debe dimitir. Subrayó que fue “bochornoso, vergonzoso y lamentable” ver cómo la vicepresidenta hacía una celebración cuando unas horas antes “Ceuta era invadida”, cuando hay empresas que no llegan a final de mes por falta de ayudas y de la atención del Gobierno local o cuando hay 97 fallecidos en Melilla por la Covid-19. Resaltó que no hay nada que celebrar y que fue una actuación patética.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

1 hora hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

1 hora hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

2 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

2 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

2 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

3 horas hace