Sanidad

Los casos activos se reducen a 257 con la curación de 30 personas

En el hospital Comarcal hay 16 personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Los casos activos de coronavirus descendieron hasta los 257, después de que se registran siete nuevos positivos y la curación de 30 personas. Así lo indica el balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19.

En el hospital Comarcal se encuentran 16 pacientes y de estos, uno, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante la jornada de este martes, se realizaron 381 pruebas diagnósticas, de las cuales 114 fueron PCR y 267 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 8.989 positivos, 8.635 curados y 97 fallecidos.

La incidencia acumulada por covid en 14 días ha descendido 4,3 puntos, hasta 147,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a España en situación de riesgo medio de transmisión (por debajo de 150) y en los mismos niveles de finales del mes de marzo.

En el país

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, la cifra de fallecidos a causa del covid se mantiene por sexto día consecutivo por debajo del centenar, con 70 muertes más en las últimas 24 horas.

La pandemia sumó es martes 3.988 nuevos contagios, con lo que el total de infectados se eleva a 3.619.848, mientras que la de fallecidos es de 79.502, de los que 186 se han registrado en los últimos 7 días.

Por segundo día consecutivo, Sanidad informa de que Castilla-La Mancha no actualizó sus datos debido a tareas de mantenimiento por un proceso de migración de datos en su sistema de información.

Con 1.774 enfermos por covid (62 menos), la ocupación en las ucis es del 18%, en niveles similares a los de ayer (seis décimas menos), mientras que hay 6.568 pacientes en planta (25 menos), con una presión hospitalaria del 5,2%, inferior en tres décimas a la del lunes.

Dos territorios siguen en situación de riesgo extremo de transmisión (más de 250 casos): País Vasco (279) y Melilla (261), y cinco con las ucis bajo alta presión (más del 25% de ocupación): Aragón (27,3%), Cataluña (26,8%), Madrid (37,4%), País Vasco (29,3%) y La Rioja (28,3%).

Incidencia acumulada

Sigue la tendencia a la baja de la curva de contagios, que se inició el pasado 27 de abril, lo que también se refleja en la incidencia acumulada a siete días, que baja a 60,8 casos por cada 100.000 habitantes.

En riesgo alto (entre 150 y 250 casos) están Andalucía (169), Aragón (216,4), Navarra (186,3), La Rioja (164,1), Cataluña (161,4), y Madrid (249,9).

Con riesgo medio (entre 50 y 150 casos) hay ocho autonomías: Castilla-La Mancha (120,4), Castilla y León (139,3), Galicia (85,8), Canarias (84), Cantabria (114,6), Extremadura (78,2), Asturias (69,3) y Murcia (60,8); mientras que en riesgo bajo (con menos de 50 casos), además de la Comunidad Valenciana (29,5), están Baleares (45,3) y Ceuta (15,1).

Fallecidos

De los 186 fallecidos en los últimos siete días, 36 han sido en Madrid, 35 en Andalucía; 19 en Castilla y León, 18 en Aragón; 16 en Cataluña y 12 en Galicia.

Asturias sigue siendo la comunidad con una letalidad más alta en la pandemia (3,8%), seguida de Castilla-La Mancha (3,1%), Castilla y León (3%) y Aragón (2,9%).

La media de letalidad es del 2,2%.

Pruebas diagnósticas

Entre los días 8 y 14 de mayo se han realizado en España 762.262 pruebas diagnósticas, que han arrojado una positividad del 5,2%.

Compartir

Artículos recientes

Marín confía en que los incidentes con dos drones marroquíes no afecte a su conectividad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha mostrado este jueves 24 de septiembre su confianza en…

17 minutos hace

Fin de semana para descubrir Melilla por el Día Mundial del Turismo

La Consejería de Turismo y la Asociación de Guías de Turismo de Melilla (Aguitur) han…

59 minutos hace

Medio Ambiente ya prepara el proyecto de rehabilitación del Parque Hernández

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza se encuentra preparando el proyecto de rehabilitación del…

1 hora hace

Un nuevo grupo de creadores de contenido visita Melilla para conocer sus ventajas competitivas

La ciudad autónoma vuelve a ser punto de reunión para creadores de contenido que buscan…

6 horas hace

Jesús Romero reivindica la colaboración institucional para impulsar el desarrollo universitario de Melilla

El consejero de Fomento Universitario e Investigación, Jesús Romero, ha puesto en valor la colaboración…

6 horas hace

La plaza Menéndez Pelayo afronta una renovación integral, pero respetando el diseño de Carlos Baeza

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha visitado en la mañana de…

6 horas hace