Miguel Marín, secretario general del Partido Popular de Melilla, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a todos los miembros del sector sanitario por el trabajo que están desarrollando a lo largo de estos meses. Una labor que, según señaló Marín en rueda de prensa telemática, ha sido cuestionado "por unos incompetentes que tienen responsabilidades políticas y que quieren tapar su incompetencia culpando a empleados públicos". Por ello, Marín achaca al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno que Melilla este a la cabeza de las ciudades con un mayor incremento de fallecidos.
La formación popular se ha hecho eco de las declaraciones que ha hecho estos días el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, e incidió en que Melilla se ha convertido en la primera ciudad española y de Europa con mayor incremento de fallecidos en los último mes. Un incremento que según Marín ha sido del 1.550%. Por ello, destacó que en la primera ola de la pandemia Melilla registró la muerte de dos melillenses y que en esta segunda han sido 34, la última víctima del COVID-19 se registraba este lunes.
Así que el popular se dirigió, no solo a Mohand, sino al presidente de la Ciudad Autónoma, a la vicepresidenta, a Mustafá Aberchán y a la delegada del Gobierno en Melilla para acusarlos de responsables de una negligencia que a llevado a la ciudad a la situación actual. "Una situación realmente caótica y un desastre descomunal desde el punto de vista sanitario y económico", dijo Marín, que sugirió a demás que cada vez que iniciasen una rueda de prensa se dirigiesen a los ciudadanos pidiendo perdón "a las familias de las víctimas y a todos los contagiados de la ciudad".
Aseveró que los actuales dirigentes locales son responsables de que la situación sea la que es actualmente "por su negligencia" tanto a nivel sanitario como económico, ya que son muchos empresarios, comerciantes, autónomos y hosteleros los que están sufriendo la crisis económica.
Marín quiso dirigirse especialmente a Mustafá Aberchán, el líder de Coalición por Melilla, por sus declaraciones este lunes en las que hacía una serie de propuestas y pedía que se convocase el Consejo de Gobierno, un pleno y una Junta General de Accionistas de Promesa para actuar ante la crisis. El dirigente popular recordó que Coalición por Melilla tiene la Consejería de Hacienda, la presidencia de Promesa y tiene cuatro de siete miembros en el Consejo del Gobierno de la Ciudad de Melilla y el pasado lunes hizo "una serie propuestas como quien llega nuevo a la política o el que no tiene ninguna responsabilidad en este Gobierno".
Marín dijo que Aberchán lleva 25 años en política y cerca de un año y medio con el Gobierno de Melilla, y por ello cuestionó qué era lo que había hecho el líder cepemista en estos ocho meses siendo presidente de Coalición por Melilla y diputado de la Asamblea toda esa influencia. "Si tiene todo esto, ¿para qué hace propuestas? ¿Por qué no lo ha hecho directamente?", preguntó Marín.
En esos ocho meses, según el popular, Coalición por Melilla "en dos días" ha conseguido levantar "un centro de menores ilegal en Rostrogordo", ha llevado a cabo "obras innecesarias a dedo por toda la ciudad" y que ha llegado a colocar "a dedo" a 60 trabajadores en un centro de menores, pronto a 120 trabajadores de la limpieza. Además, se han estado dando "ayudas sin control desde la Consejería de Distritos", apuntó Marín haciendo referencia al programa de ayudas de Melilla Colabora.
"Han estado pendientes de otras cosas que no tienen nada que ver ni con combatir el coronavirus ni con beneficiar y ayudar en la medida de los posible a tantos autónomos, hosteleros, comerciantes, empresarios que tan mal están pasando", señaló Miguel Marín, que indicó que al Partido Popular "no le pilla por sorpresa su actuación y su actitud.
Afeó también que apareciese en una rueda de prensa "acusando y amenazando a los empleados públicos de la ciudad, diciéndoles a aquellos que no hicieran caso a aquello que se aprobara por Consejo de Gobierno le abrirían un expediente". Marín defendió que al estar en un Estado de Derecho existen unas leyes que acatar y si a un empleado público le ponen encima de la mesa algo que sea "manifiestamente ilegal", esta persona tiene el derecho de negarse a formarlo.
Por otro lado, se refirió a Rojas como "las señora que vive en un mundo feliz". Señaló que a la vicepresidenta y secretaria general del PSOE de Melilla cada vez que los medios de comunicación le preguntan por algo "nunca dice nada" y la respuesta siempre es la misma: "Estamos trabajando mucho" o estamos en ello". Marín hizo referencia a la rueda de prensa que dio Rojas por la mañana en la que respondía sobre el contrato marítimo que se estaba trabajado en ello y que "el Gobierno no va a dejar tirado a los melillenses". Algo que según Marín, la vicepresidenta lo dijo hace cuatro meses, también hace dos y lo volvió a responder esa mañana "cuando nos estamos quedando prácticamente con el transporte marítimo del siglo XIX".
Consideró que es "muy preocupante" que la vicepresidenta del Gobierno de Melilla, la secretaria del Partido Socialista de Melilla y coordinadora con la Delegación del Gobierno no responde a nada de lo que le preguntan los medios de comunicación "y no resuelve nada de lo que tiene entre manos".
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…