La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la calle O'Donnell, un repertorio grandes éxitos en un recital de cierre del año con la asociación Zona Centro.
Para este recital, Mendoza ha reunido un "cajón de sastre" de temas de diferentes estilos musicales. Pese a que dentro del repertorio ha habido canciones de Navidad, este no ha sido un concierto navideño al uso. Con el fin de amenizar la tarde y animar el centro, la artista también ha escogido varios de los temas más "cañeros" que ha interpretado a lo largo de este año.
Esta actividad ha sido organizada por la asociación de comerciantes y profesionales Zona Centro, gracias a la segunda edición del convenio de colaboración suscrito entre esta asociación y la Ciudad Autónoma, que tiene como objetivo la dinamización del centro histórico comercial y las compras en los comercios del barrio.
En el caso de Mendoza, la cantante ha participado en numerosos proyectos y actividades organizadas por la asociación en este año. Su última colaboración fue el pasado viernes, cuando amenizó la I Pasarela de Zona Centro.
El balance de este 2023 es positivo para la cantante, quien dice haber tenido mucho trabajo. Además, ha querido agradecer a Zona Centro por contar con ella en las propuestas que la asociación lleva a cabo. "Estoy encantada con ellos", afirmó.
Por otro lado, quiso destacar que las propuestas que han tenido no son conciertos propiamente dichos, sino que son iniciativas que tratan de llenar y dar vida al centro de Melilla.
En un plano más profesional, la artista afirmó que tiene ganas de hacer proyectos más grandes. Pese a recordar que el Teatro Kursaal está cerrado, confía en que lo abran el próximo año.
Por el momento, Mendoza dice estar escribiendo varios proyectos para hacer alguna cosa en solitario y a lo grande. Asimismo, espera seguir colaborando con Zona Centro para el nuevo año y con todo el que quiera contar con ella.
Por último, María Mendoza quiso expresar sus deseos para el año 2024.
"Espero que el año que viene siga con mucho arte, mucha música y, sobre todo, mucha cultura".
Juegos XL
Las actividades organizadas por Zona Centro han continuado esta tarde, con una serie de juegos populares en familia y un concurso de juegos XL en la plaza del Aviador.
Los allí presentes han disfrutado de varias horas de juego y diversión en estas actividades organizadas en colaboración con la empresa de juegos infantiles y eventos, 'La Casa del Detalle'.
Las actividades comenzaron a las 17:30 y concluyeron a las 20:30 horas. En el caso del concurso de juegos XL, las plazas eran limitadas, siendo necesario rellenar una inscripción que podía entregarse hasta esta misma tarde. Asimismo, este concurso tenía un límite de edad, siendo dirigido este a jóvenes mayores de 14 años. Los juegos que se desarrollaron en el concurso fueron el Scrabble y el Rummikub.
Los participantes pudieron llevarse numerosos regalos y el ganador del concurso XL recibió un vale de 30 euros de los negocios del centro de Melilla.