El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional, que volverá a militar esta próxima temporada en la Liga N1 Andaluza Femenina, comienza a perfilar su plantilla de cara al curso 2023-2024., donde se tienen depositadas muchas esperanzas en que este conjunto melillense realice una gran liga regular, si observamos la calidad y juventud de cada una de sus jugadoras, algunas de ellas, incluso pueden tener minutos de mucha calidad vistiendo la elástica del primer equipo dentro de la Liga Challenge en la temporada 2023-2024. Así, y tras confirmarse la continuidad de Pepe Torrubia al frente del banquillo del conjunto filial, las primeras renovaciones en anunciarse han sido las de María Jaramillo y Alba Soler.
Esta última es una joven jugadora de 20 años y 1.71 metros de estatura, que se desenvuelve en la posición de escolta. María, por su parte, cuenta con una mayor experiencia, dado que ya ha cumplido 26 años y, con una altura de 1’68 metros, ocupa el puesto de alero. Ambas jugadoras llevan muchos partidos en categoría nacional a sus espaldas convirtiéndose en grandes protagonistas en la mayoría de ellos. Cabe recordar que el equipo melillense iniciará la competición en el Grupo B allá por el 22 de octubre, teniendo como rival al U.B. Jerez en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Y con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles, y probar a un buen número de jóvenes jugadoras, el técnico lasaliano decidía comenzar la pretemporada este mismo lunes. Este partido se disputará a partir de las 12:00 horas. Las melillenses medirán sus fuerzas ante los conjuntos del CB El Palo, CAB Estepona, Cádiz Gades, Unicaja Andalucía, Gimnástica Portuense, CB San Fernando, UB Jerez, CB Salliver y por último ante el Xerez Club Deportivo. Muchos de estos equipos serán nuevos rivales para el conjunto de nuestra ciudad después de ser pasado de grupo con respecto a ediciones pasadas de esta competición de la Primera División Nacional del baloncesto femenino.