Categorías: Sociedad

Marea Negra quiere un plus de peligrosidad de 200 euros para los vigilantes del CETI

La asociación aclara que las armas que pide podrían llevar dos cartuchos de fogueo para dispersar posibles revueltas en el centro.

La asociación en defensa de los empleados del sector de la seguridad privada, Marea Negra, considera que los vigilantes que trabajan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) deberían cobrar un plus de peligrosidad de 200 euros. Según apuntó el vicepresidente de esta organización, José Antonio Carbonell, en declaraciones a El Faro, actualmente, los vigilantes cobran 18 euros de extra por peligrosidad, mientras que pide que se llegue hasta los 200.
Asimismo, Carbonell indicó que esta retribución añadida tendría que ser de 200 euros, además de que los vigilantes vayan armados. “Si no quieren pagarles más, que hagan un curso de control de masas y que pongan más material, como guantes anticortes o material antidisturbios”.

Cartuchos de fogueo
Por otro lado, sobre la propuesta de establecer “medidas disuasorias” ante casos concretos de revueltas en el CETI, Carbonell matiza que el arma reglamentaria de un vigilante de seguridad podría llevar alojadas dos balas de fogueo en el tambor para disparar al aire y dispersar una posible sublevación.
Asimismo, Carbonell reitera que cuando Marea Negra pide que los trabajadores del centro porten armas, se está pidiendo que “se cumpla la Ley” y dice no entender por qué el Partido Popular (PP) promulgó una norma para luego no cumplirla.
A este respecto, el vicepresidente de la asociación considera que el Gobierno utiliza a las empresas privadas para ahorrarse un dinero, pero que no dan “pautas claras” a los trabajadores de este sector.

Críticas de sindicatos
Por otra parte, Carbonell quiso responder a la postura del sindicato de seguridad USO, que apuntó que la medida de portar armas en el CETI respondía a la petición de cobrar más y se preguntaba qué pasaría con los trabajadores que, de imponerse el arma, no pasaran las pruebas correspondientes.
“Es absurdo”, para el miembro de Marea Negra, decir que estos empleados irían al paro, puesto que apunta que la empresa podría reubicarlos en otro servicio. Además, defiende la seguridad de las pruebas de tiro estipuladas.

Compartir

Artículos recientes

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

49 minutos hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

1 hora hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

2 horas hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

2 horas hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

2 horas hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

2 horas hace