Esta tarde, las ‘Guerreras’ de la escuadra del MSC Torreblanca FS de Primera División, recuperan la jornada número once ante el conjunto del FSF Móstoles, un encuentro que tuvo que ser aplazado a causa de un positivo en el equipo madrileño. El partido se jugará a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal Villafontana, y se podrá seguir a través del canal de Youtube del Móstoles.
Rival directo
La victoria de las melillenses auparía al equipo entrenado por Marcio Santos y Andrés Castillo a la segunda plaza del Subgrupo B de la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino, adelantando al Alcorcón, a pesar incluso de que las melillenses contarían con un partido menos jugado que las madrileñas). Además, significaría la clasificación matemática al grupo de cabeza y la consecución del objetivo marcado por el club a principios de año y que no era otro que el de lograr la permanencia en la categoría.
Pero no lo pondrá nada fácil el conjunto madrileño que, actualmente es el principal perseguidor de las guerreras, que cuenta con 23 puntos en su casillero tras haber disputado 12 partidos, y que tratará de llegar a la segunda fase entre las cuatro primeras clasificadas y con el mayor número de puntos posible de cara a la fase definitiva.
Móstoles, peligroso en ataque
Las madrileñas llegan tras perder en Alicante por 5–0, mientras que las melillenses conseguían una importante victoria en Majadahonda. Móstoles es el segundo equipo del Subgrupo B más goleador, con 54 dianas, y se enfrenta a una de las mejores defensas de la liga, la melillense, con 16 goles en contra.
Para el técnico brasileño, Marcio Santos, el partido “será muy difícil” al tratarse de un “equipo con experiencia y con jugadoras contrastadas”. No obstante, para el míster local, el planteamiento de las guerreras será “jugar de igual a igual para tratar de ponérselo lo más difícil posible y volver con los tres puntos”.
En cuanto al análisis de su rival, Marcio asegura que Móstoles “domina los sistemas 4 – 0 y 3 - 1” y el objetivo será contrarrestarlo con “lo trabajado” por las Guerreras esta semana.
Gran intensidad
A pesar de ser una semana atípica, con tres partidos en una semana, el equipo melillense “ha trabajado muy fuerte” estos días. El técnico brasileño se muestra “muy contento con el trabajo de las chicas” que se están “vaciando en cada entrenamiento”. “No puedo pedir más”, destaca.
El cuerpo técnico está a la espera de valorar el estado físico de Lydia y Thais Amaral de cara a la participación en este encuentro. No obstante, Santos asegura que “hay plantilla de sobra” para suplir a estas jugadoras y lo ve como una “oportunidad de tener minutos” a las menos habituales.