La participación melillense en el Campeonato del Mundo de Halterofilia en categoría absoluta que durante toda esta semana se celebra en Houston (EEUU) con la presencia del haltera de la Federación Melillense, Manuel Sánchez que intervino en la modalidad de menos de 85 kilogramos ocupando finalmente la plaza 21 de los 37 competidores que entraron en escena en esta categoría, aunque la suerte no le sonrió en algunas de sus levantadas como se puede observar en sus resultados particulares.
El melillense sumó un total olímpico de 327 kilogramos en tierras estadounidenses.
En la primera de las pruebas que intervino fue en arrancada donde obtuvo 147 kilos, en su primera levantada puesto que a continuación tuvo dos fallos al intentar levantar 152 kilos, lo que hubiera supuesto la escalada en alguna plaza más dentro de la clasificación general. Con este peso terminó en la posición 27.
En la segunda de las competiciones que intervino el melillense fue en la de dos tiempos donde se le atascó el levantamiento de 180 kilogramos puesto que hasta el tercer intento no pudo saborear el triunfo. Se arriesgó en demasía puesto que a punto estuvo de no sumar nada en esta disciplina aunque finalmente con mucho sacrificio la suerte le acompaño en este mundial. Tras intervenir todos los inscritos en esta prueba logró una meritoria vigesimoséptima posición.
Tras la suma de todos los kilos en cada una de las modalidades que entraron en liza ascendió a la plaza 21 de la clasificación general en la categoría de menos de 85 kilogramos.
Con esta actuación, el haltera melillense además de abrirse un hueco a nivel internacional hay que señalar que ha otorgado a la Selección de España unos valiosos puntos de cara a conseguir las plazas que hay en juego para entrar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A la participación de Manuel hay que sumar la realizada por su hermano David Sánchez hace escasos días en menos de 59 kilos donde obtuvo una meritoria 19 posición en este Campeonato del Mundo. Estos dos deportistas han estado representando a la Federación Melillense de este deporte en los Estados Unidos y donde han dejado Melilla lo más alto posible.