El capitán de la marina mercante y experto en siniestros marítimos, Manuel Salinas, ofreció en la tarde de ayer una conferencia que sirvió para inaugurar las V Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla.
La ponencia se titulaba ‘La peritación de los accidentes marinos’, un tema con el que Salinas carga a sus espaldas con más de 30 años de experiencia. El capitán comenzó con un repaso a los seguros de las embarcaciones, para que con el desarrollo de su charla sorprendiera con anécdotas e historias al público asistente.
A las 20:00 horas comenzó este evento en el que Manuel Salinas dejó curiosos detalles como, por ejemplo, que lo más complicado para llevar a cabo el rescate de un barco hundido no es el propio hundimiento, sino los trámites administrativos. Contó el caso de un barco a 50 grados escarado frente a Bilbao en el mar Cantábrico y que tuvo que depositar 21 millones de euros “como garantía”, para poder atracar en puerto.
Durante la charla, el experto barcelonés aseguró que era la primera vez que veía el puerto de Melilla y visitaba esta ciudad.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…