Durante estos pasados días se celebró en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, el Campeonato de Melilla de Ajedrez Relámpago, con el dominio de principio a fin, de a la postre ganador Manuel Javaloy, uno de los grandes jugadores existentes en nuestra ciudad y que lo dio todo en cada una de las partidos que jugó para no verse sorprendido por cada uno de los rivales que tuvo enfrente. En la competición participaron muchos chicos y chicas muy jóvenes, de entre cinco y diez años, que jugaban por primera vez un torneo, y la verdad lo hicieron muy bien para ser su primera vez.
De esta forma hay que destacar que el futuro de esta modalidad deportiva en tierras melillenses, gracias al enorme trabajo que se está realizando por cada uno de los técnicos de la entidad federativa de nuestra ciudad, que se está viendo reflejado en los resultados finales de cada uno de los jóvenes que se presentan a cada una de las competiciones que se celebran.
Después de una jornada muy intensa de partidas en cada una de las categorías que entraron en liza, mucha fue la igualdad existente en la mayoría de ellas, no conociéndose el campeón de las mismas hasta las partidas finales.
La clasificación final de cada una de las categorías que entraron en liza fue la siguiente:
1º Absoluto Manuel Javaloy Guerrero.
1º sub 14 Carlos Benavente Pelaez.
1º Sub 12 Jaled Borras El Jarraj.
1º Sub 10 Martin Llamas Sánchez.
1º Sub 8 Yuba Saddiki El Founti.
El próximo torneo será el 17 de diciembre a partir de las 16:00 horas en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez y donde se espera una alta participación en cada una de las categorías, debido al auge que está cogiendo esta modalidad deportiva, sobre todo entre los jóvenes amantes del deporte en general.