Asegura que los socialistas ganarán en Melilla en las elecciones de mayo de 2011 y dice que el PSOE, en solitario, demostrará su capacidad para sacar al país de la crisis. La secretaria de Comunicación del PP, La secretaria de Organización del PSOE local, Ana Mansilla, defendió ayer, mediante un comunicado, la reforma laboral auspiciada por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero y acusó al PP de torpedearla en detrimento de la necesaria superación de la crisis económica que azota especialmente a nuestro país.
Según Mansilla, España “necesita austeridad, reformas y cohesión social” para salir fortalecidos de la crisis y estos elementos “son incompatibles con las actitudes y los principios políticos del PP”.
En tal sentido, hizo hincapié en que son precisas “reformas para aprovechar al máximo” la recuperación económica y “para reformar hay que tener ideas, voluntad política y perseverancia, justamente tres cosas –dijo- de las que los populares carecen”.
Por tal motivo y, según su óptica, “el PP no puede ser la formación política para acometer los cambios que la economía española necesita o para abordar las necesidades que Melilla, porque el partido de derechas –apostilló- no piensa en el bien de la ciudad o del país sino en sus propios intereses”.
“Allí donde gobierna, como en nuestra ciudad, al PP sólo le interesa mantenerse en el poder a toda costa; y, en donde es oposición, como a nivel nacional, no le duelen prendas en hacer daño al país o ir en contra de los intereses de los ciudadanos, pensando únicamente en sus intereses electorales”.
Es más, según la dirigente socialista “al PP sólo le interesa el poder, ni Melilla, ni España, ni los ciudadanos, algo que demuestran todos los días”. Como prueba válida a su juicio, aludió a la oposición popular “en todas las medidas que el Ejecutivo Socialista ha llevado a cabo para sacar al país de la crisis”. Los populares, insistió, “se han opuesto sin aportar ni una sola idea o proyecto y en el caso de la Reforma Laboral se ha escondido y tampoco ha dicho cómo la harían ellos”.
Victoria socialista
Según Mansilla, también en Melilla “se han comportado como si la crisis no fuese con ellos y como si no les importase nada que haya ciudadanos que están atravesando dificultades”. “No es lógico –agregó en el mismo contexto- que, teniendo las necesidades que tiene nuestra ciudad, el Gobierno de Imbroda gaste un millón de euros en copas y comidas en 15 meses”, señaló.
Además, en contraposición “a la actitud y modos del PP”, Mansilla se mostró convencida de que “el Partido Socialista sacará a España de la crisis, aunque los socialistas –dijo- tengamos que hacerlo solos”. Y como ejemplo de la capacidad que reconoce a su partido aludió a las reformas económicas y sociales acometidas por los gobiernos del PSOE de las décadas de los 80 y los 90.
Mansilla reconoce, no obstante, que el Ejecutivo de Zapatero ha tomado medidas “difíciles”, pero se mostró convencida de que “los ciudadanos comprobarán que son para garantizar el Estado del bienestar del futuro”. “Por eso –aseveró- el Gobierno de España seguirá trabajando para hacer más sostenible y competitiva la economía española, apostar firmemente por la formación de los trabajadores para que la economía tenga unos pilares más sólidos, y reformar el mercado laboral para acabar con la precariedad de los contratos”.
Por último, no sólo dio por hecho que en las próximas elecciones su partido ganará al PP en Melilla sino que prometió que “el nuevo Gobierno local, de corte progresista, llevará las actuaciones pensando en el bien de la ciudad y de los melillenses, en lugar de cómo se ha hecho hasta ahora pensando exclusivamente en unos pocos y dándole la espalda a la ciudadanía”.