En la mañana de este viernes tuvo lugar en la sala de prensa del Álvarez Claro la rueda de prensa previa al partido ante el Eldense del técnico unionista Manolo Herrero que dio la última hora de cómo afronta su equipo esta próxima jornada de competición en el grupo quinto de la Segunda RFEF y donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que el cuadro azulino se pueda traer los tres puntos de tierras levantinas. Sobre el rival que espera ha señalado: “El Eldense es un equipo que tiene grandes jugadores. Ha tenido un inicio no acorde a su potencial pero en las últimas semanas están empezando a mostrar el nivel que tienen y eso lo hace más peligroso porque empiezan a tener más confianza que a lo mejor les faltaba al inicio de la competición”.
En cuanto a las aspiraciones del Eldense ha destacado su potencial y su buena plantilla: “El Eldense es un equipo que todo el mundo cuenta con que va a estar al final de liga entre los cinco mejores o luchando al menos por estar ahí, entonces va a ser un partido complicado y tendremos que hacerlo muy bien para ganar que es nuestro objetivo”.
Además, declaró que uno de los factores clave que cree que serán en el partido, las acciones a balón parado: “La estrategia en el fútbol siempre tiene muchísima importancia y sobre todo como el otro día en partidos en los que hay muchísima igualdad tiene una gran influencia. Es importante que en ese aspecto estemos bien tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo y es una fase del juego donde todo el mundo le da mucha importancia a la estrategia”.
Los melillenses se encuentran muy concienciados en seguir con su buen racha de resultados de estas últimas jornadas de competición para intentar asaltar la primera plaza de la clasificación de su grupo nacional.
El equipo entrena la táctica en La Espiguera
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla se ejercitó en el Campo Federativo de La Espiguera en una sesión en la que ha entrenado rondos, centros laterales y remates y jugadas de disposición táctica. No ha podido contar Manolo Herrero en el entrenamiento con el guardameta gaditano Pery García, que padece una amigdalitis que no llevará al partido.