Unos 250 alumnos del área de Infantil del Colegio del Real han sido enviados a casa, este viernes, al detectarse dos casos de covid-19 entre los docentes. Así lo ha informado, Sergio Ramírez, vicepresidente de Csif-Educación, quien señala que han cerrado toda el área de Infantil.
Explica que son nueve aulas las que han sido cerradas hasta el próximo 22 de noviembre de este año. Ramírez explica que Salud Pública ha tomado la decisión del cierre.
“Los padres han ido hoy y no ha dado tiempo de avisarles. Han ido hoy y se han encontrado con el Infantil cerrado”, dijo Ramírez, quien señala que las docentes “van a muchos sitios, no tienen una clase fija, entonces tienen contacto con prácticamente todas las aulas”, explica Ramírez.
Indica que el equipo directivo ha actuado con celeridad al atender la situación, pero al ser tanto alumnos, no pudieron contactar a todos para informarles del cierre del centro. Es por ello, que esta mañana, los padres acudieron al colegio y se debieron llevar nuevamente a los alumnos a casa.
Asimismo, Ramírez asevera que fue a lo largo de esta semana que se diagnosticaron los dos casos de coronavirus.
Desde el sindicato desconocen si les harán pruebas de detección del virus a los demás docentes y personal del centro, así como a los alumnos, pues es una decisión de Salud Pública. No obstante, ellos están a favor de que se realicen como una medida de prevención.
Ellos creen que los centros educativos deben estar abiertos, pero siempre que se cumplan con todas las medidas de seguridad y de prevención.
El vicepresidente de Csif-Educación cree que es la primera vez desde que inició la pandemia que se ha tenido que cerrar toda un área de un centro educativo en Melilla.
De acuerdo con Ramírez, Salud Pública está solicitando documentación al centro para actuar. Asimismo creen que desde el centro se ha atendido la situación “rápida y eficazmente”.