-
El acto, organizado por Presidencia y la Fundación Melilla Ciudad Monumental, será en el Melilla Puerto
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, presentaron ayer la merienda navideña que han organizado para mañana viernes, a las 19:30 horas, en el salón torcal del Hotel Melilla Puerto. La actividad también incluirá una charla-coloquio sobre el significado del Adviento y un taller infantil de elaboración de la típica corona de este periodo.
Colaboración
Paz Velázquez, que recordó ante los medios que la Consejería de Presidencia se ocupa de las relaciones con las diferentes confesiones religiosas que conviven en la ciudad, invitó a todos los melillenses a acudir a este acto que se centrará en la festividad cristiana de la Navidad. En este caso, la consejera apuntó que se colabora con la Vicaría Episcopal.
Maribel Pintos será la encargada de impartir la charla-coloquio, en la que se hablará del significado de este periodo y del calendario de Adviento, que comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental concretó que la entidad ha decidido participar en este evento porque uno de los objetivos que persigue es la conservación del patrimonio local. “¿Y qué son las tradiciones sino patrimonio?”, subrayó Maribel Pintos.
La consejera también informó de que se va a habilitar una sala para que los niños puedan realizar manualidades mientras sus familias acuden a la actividad.
Más jóvenes
Además, la presidenta de la fundación también guiará un taller infantil de elaboración de coronas de adviento. Pintos animó principalmente a las “mamás más jóvenes” a acudir al acto para que puedan ir explicando a sus hijos las diferentes etapas de la Navidad, empezando por el Adviento.
Además, el párroco del barrio del Real participará también en el acto con una charla en la que abordará el significado que tiene la Navidad para la comunidad cristiana.