La propuesta del Grupo Popular para la integración de Melilla en el espacio Schengen será rechazada mañana en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Aunque todavía no se ha procedido a la votación, el rechazo se da por seguro a la vista de la postura expresada por los distintos representantes políticos en la sesión celebrada esta tarde en la Cámara Baja.
En ese sentido, el parlamentario popular comentó su "sorpresa" por el argumentario empleado por la representante socialista porque "no tenía nada que ver" con el objeto del debate. "En una intervención muy negativa y agresiva, el PSOE se ha dedicado a criticar el acuerdo entre el PP y Vox en Castilla-León. Ha convertido su discurso en un alegato feminista por los derechos de la mujer".
Tampoco cree Díaz de Otazu que Vox "haya entendido" el sentido de su propuesta. "Vox hablaba de que se pretendía abrir las fronteras cuando estamos planteando todo lo contrario", apuntó para explicar que "si Melilla entra en espacio Schengen, tendrá mucho más protegida la frontera con Marruecos".
"Estar en el territorio Schengen hará que la frontera de Beni-Enzar esté mucho más protegida, que se tramiten visados para quienes pretendan entrar en Melilla y que existan unos permisos laborales de tránsito para los transfronterizos. Se trata, en definitiva, de ejercer un mayor control, que se completará cuando esté operativa la llamada frontera inteligente", insistió.
Puntos importantes
Para el diputado por Melilla, quedan fuera de juego iniciativas interesantes para la ciudad, como la creación de la comisión interministerial que se encargaría de llevar un plan de acción futura de forma trasversal en el Gobierno.
Asimismo, citó la importancia de llegar a un acuerdo para orientar mejor las políticas de ayuda al desarrollo. Ello, con el fin de que los jóvenes de los países que dan origen a la inmigración "tengan una expectativa de vida" en su tierra natal.
El PSOE, como siempre un inecto desorientado y vasallo de Marruecos.Asi les va perdiendo votos a un ritmo que lo lamentará en las próximas elecciones. El PP es la última carta que nos queda a los españoles a nivel de gobierno de España para salvaguardar nuestra dignidad y nuestra unidad nacional.