Los actos para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen dan inicio este jueves con la tradicional procesión de la Virgen hasta la Plaza de los Pescadores y culminarán el domingo con la travesía de la imagen por el mar.
Mañana por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una emotiva misa en la Iglesia de la Castrense. Le seguirá la tradicional procesión de la Virgen del Carmen hasta la Plaza de los Pescadores, donde se realizará una ofrenda floral en honor a los marineros y pescadores que han perdido la vida en el mar. También se recitará la Salve Marinera, como gesto de respeto y devoción a quienes se dedican a la vida marítima. Tras esto, la procesión regresará a la Iglesia.
El viernes por la tarde, a las 19 horas, el Campo Fernando Pernías, que se encuentra en el Tesorillo, será el escenario del IV Trofeo 'Miguel Blanco'.
Al finalizar el partido, se realizará la entrega de trofeos junto a la Virgen del Carmen en la calle Teniente Casaña. Durante este evento deportivo se ofrecerá sangría, refrescos y bocadillos para todos los asistentes, fomentando así un ambiente festivo y de camaradería.
El sábado por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar una actuación de Sarapín, quien jugará y merendará con los más pequeños del barrio. Por la noche, a partir de las 22 horas, se celebrará La Gran Verbena, donde 'Los Soniketes' ofrecerán un espectáculo musical enérgico y divertido.
El broche de oro llega el domingo por la tarde. A las 17 horas comenzará la solemne procesión de Ntra. Señora del Carmen desde la Asociación del Hipódromo hasta la Iglesia de San Agustín. Allí, a las 18 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen.
Después la imagen de la Virgen será llevada a la playa para realizar su tradicional travesía por el mar, simbolizando su protección y bendición a los marineros. El recorrido continuará pasando por Corea, donde el Ballet Colores ofrecerá una actuación especial. Finalmente, la Virgen regresará a la Asociación, en un gesto de gratitud y recogimiento.
Tanto el sábado como el domingo habrá juegos y actividades para los más pequeños desde las 12 hasta las 17 horas. Además, durante los cuatro días que dura la festividad, las calles del barrio de Corea se llenarán de cabezudos por las mañanas, a partir de las 11 horas.