El Melilla Sport Capital de voleibol disputará este sábado el último encuentro antes del parón liguero motivado por las fiestas navideñas y el cierre del 2022. Después de este choque la competición descansará hasta el 7 de enero. El conjunto norteafricano visitará al Conectabalear CV Manacor en el Polideportivo Miquel Ángel Nadal (19:00). Este partido, que corresponde a la duodécima jornada, supone también el inicio de la segunda vuelta.
Al igual que ocurrió al comienzo de esta temporada, los de Salim Abdelkader tendrán que hacer frente a un calendario complicado en el que padecerán enfrentamientos consecutivos con los primeros clasificados. Después de Manacor, los azulinos comenzarán el 2023 recibiendo al cabeza de clasificación, el CV Guaguas, seguido de Teruel, Unicaja, Valencia y Soria.
Los Gladiadores saben que esta puede ser una jornada propicia para asaltar la segunda posición de la tabla, todo dependiendo de su victoria y de lo que ocurra en el choque entre Guaguas y Soria, primer y segundo clasificados.
Los manacorenses tratarán de aprovechar el cansancio causado por la competición europea y el factor cancha para anular al rival. El hecho de contar con jugadores como Caetano Filter, que no estuvo en el partido de ida y el buen rendimiento de jugadores como Anderson Chourio o Hector Salerno, hacen que Abdelkader alerte a su equipo de que va a jugar en un sitio complicado, con un ambiente adverso y que el duelo no será igual que las veces anteriores.
Después de este partido, el entrenador melillense dará descanso a sus jugadores para que puedan pasar las fiestas con sus familias o lo que cada uno considere y retomarán los entrenamientos antes de que finalice el año para seguir preparando todos los compromisos importantes que aún le restan por delante en la presente temporada liguera.
Uno de los pequeños handicaps que se puede encontrar el conjunto de nuestra ciudad será la posible fatiga muscular que realizaron cada uno de sus jugadores, este pasado miércoles, en el encuentro europeo y tener tan poco tiempo de recuperación. Los melillenses esperan terminar este año con un buen sabor de boca.