Lo que podía haber sido una victoria, terminó con un abandono. Diego Ortega no pudo conseguir sus objetivos por los imprevistos que fueron surgiendo a lo largo de la competición.
El piloto melillense Diego Ortega abandonó la Baja Aragón en Teruel este fin de semana por fallos mecánicos, esto ha causado un gran fastidio al fenómeno del motor, el cual había viajado a la península con la ilusión de encontrarse entre los campeones de esta competición. Y es que el joven no ha tenido mucha suerte esta temporada entre la lesión que sufrió en el Merzouga Rally el pasado mes de mayo y los fallos mecánicos imprevistos que han causado el abandono de Ortega en el campeonato de este fin de semana.
El pasado viernes ya comenzaba con ‘mala pata’ el piloto melillense cuando en el prólogo su quads se quedaba sin potencia por el cambio de altura, fue debido a la mala regulación de la centralita que no estaba preparada para este tipo de pistas diferentes a las que Ortega suele correr. Esto también fastidió en la carrera de sábado, ya que el fallo de potencia del motor hizo que no quedará en un buen lugar en el y tuviera que salir en una de las últimas posiciones. A pesar de ello, no le fue tan mal ya que en la mañana consiguió remontar a la séptima posición y en la tarde estuvo corriendo delante entre los tres primeros, hasta que una piedra que se cruzó en el camino rompió la cadena del vehículo acabando con la buena racha del piloto. Para rematar la faena, en la mañana del domingo en la última carrera que participó el melillense, el motor le falló y el piloto no tuvo más remedio que abandonar. Parece que la mala suerte persiguió a Diego Ortega en la Baja Aragón 2016, quien explicó que no pudo hacer nada “me sentía bien preparado para hacer cara a esta competición, pero en este deporte hay en juego dos factores, el humano y el mecánico. Esta vez ha fallado el mecánico y ha estropeado lo que podía haber sido una victoria”, concluyó. También nos contó que seguramente cambien de marca “estamos hablando con una casa oficial para trabajar con ella en un futuro”, dijo el piloto.
Ha sido una pena que Ortega no haya podido mostrar sus habilidades en su primera carrera de navegación con caminos, el cual tenía como objetivo principal subir al pódium, que no ha podido ser por los inesperados errores mecánicos “el ritmo que llevaba era para estar entre los primeros en los tramos de la primera especial y en la tarde llegué a encontrarme entre los tres aunque hubiera salido de los últimos. Las cosas no se han dado como esperaba y me queda el mal sabor de boca de no haber conseguido estar entre los primeros”, concluyó el melillense. Esta temporada no ha sido tan buena para nuestro piloto, que en los dos años anteriores ha triunfado dos veces consecutivas en el Merzouga Rally y este año no ha tenido que abandonar en esa misma competición por motivo de una lesión y ahora en la Baja Aragón vuelve a abandonar por problemas del quads.
En principio Diego Ortega no volverá a correr en campeonatos hasta la próxima temporada por falta de presupuesto, la siguiente carrera en la que participará será el Tuareg Rally, que no tendrá lugar hasta Marzo. Es una competición que se realiza en Marruecos y es considerada como una preparatoria para el Dakar Serie. Y si todo va bien, lo veremos también en la Baja Aragón 2017 para luchar por lo que no ha conseguido en esta ocasión.