La Cordá: Florez, Che (11), López (2), Buenavida (5), Saez (19), Germán (16), Kalenik (6), Fam (13;, Monclova (2), Navarro y Rivas.
La Salle: Fernández (10), Stevanovic (10), Jiménez (14), Ríos (4). Vizcaíno, Vulovic, Mbomio (15), Torreblanca, Alana (5) y Sara (6).
Árbitros: Dirigieron este partido los colegiados Samuel Aranda y Josep Lluis Presseguer. No hubieron eliminadas durante todo el enfrentamiento.
Parciales: 12-12/28-10/9-18 y 25-23.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Challenge que se disputó en el Pabellón Municipal de Paterna.
El Melilla Sport Capital La Salle deberá esperar, al menos, al próximo martes para intentar sumar su primera victoria de la presente temporada. Ayer tampoco pudo ser, tras perder las lasalianas frente al Nou Basquet Paterna por el resultado de 74-63, en lo que supone su quinta derrota del curso.
La verdad es que las de Paulino Puerto arrancaban el partido de forma inmejorable con un 0-6 de salida, merced a los triples de Bojana Stevanovic y de Alana Gonçalo. Las valencianas contestaban con un 8-0 para ponerse por delante en el marcador, aunque el primer cuarto concluiría en tablas (12-12).
Las melillenses echarían por tierra sus ilusiones de lograr el triunfo en un mal segundo acto, en el que se vieron superadas por las jugadoras locales tanto en ataque como en defensa, firmando estas un tremendo parcial de 28-10 para dejar totalmente allanado el camino. La clave estuvo en los casi siete minutos de sequía de cara al aro, lo que les costó de estar a solo un punto (15-14) a verse a diecisiete abajo (31-14), con un parcial demoledor del Paterna de 16-0.
Las chicas del MSC La Salle se marcharían al tiempo descanso con un adverso 40-22 en el electrónico, aunque no arrojaron la toalla y en el tercer asalto se adjudicarían el triunfo por nueve puntos, reduciendo, por tanto, su desventaja a la mitad (49-40) al término del mismo.
Bien es cierto que el comienzo de este cuarto no auguraba nada bueno, con un 7-0 de las paterneras que encendían aún más las alarmas en las filas lasalianas (47-22). Por fortuna, y cuando peor pintaban las cosas, una mayor intensidad defensiva y unos mejores porcentajes en el tiro les sirvieron a las de Paulino Puerto para lograr un 0-13 que les situaba a doce (47-35), a algo menos de cuatro minutos, y por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos a la conclusión de este periodo.
En el último acto, las locales supieron jugar con el marcador favorable y mantener siempre una renta tranquilizadora.
No en vano, lo más cerca que estuvieron las visitantes fue a siete (51-44) con apenas dos minutos disputados. Posteriormente, un nuevo arreón de las levantinas les hizo disponer de una diferencia de hasta catorce puntos (74-60), a escasamente un minuto del final. Un triple de Ana Jiménez cerraba un nuevo encuentro del MSC La Salle en la Liga Femenina Challenge.
En el apartado individual, Bojana Stevanovic fue la más valorada de las melillenses, con 10 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 15 de valoración. Isa Mbomio, con 15 puntos; Ana Jiménez, con 13 puntos y tres triples convertidos; y Sarah Imovbioh, con 15 capturas, fueron las otras destacadas.