La selección absoluta de balonmano de Melilla se vino de vacío de su primer desplazamiento de la Liga de Primera División Andaluza, tras caer derrotados en los dos partidos ante la escuadra de Palma del Río.
Tras perder el pasado sábado ante el cuadro cordobés por 26-23, los melillenses se pusieron el mono de trabajo en el segundo de los encuentros a disputar y casi estuvieron de conseguir la primera de las victorias de la presente temporada al caer por 31-30, en un partido muy igualado hasta los últimos minutos del choque.
Los jugadores dirigidos por Faisal Salmi salieron muy concentrados en el segundo de los partidos para tratar de sorprender a uno de los mejores equipos de la categoría el Palma del Río, que cuenta con jugadores con mucha experiencia en el mundo del balonmano nacional y que están matando el gusanillo de este deporte en este conjunto. Por su parte, los melillenses tienen una plantilla muy joven y que puede pecar de inexperta en momentos puntuales de cada uno de los enfrentamientos como así ocurrió finalmente durante todo el fin de semana.
Las sensaciones que dieron los balonmanistas de nuestra ciudad durante el primer tiempo fueron estupendas, gracias sobre todo al magnífico sistema defensiva que rayó a las mil maravillas y el alto porcentaje de efectividad en ataque lo que hizo que se fueran al descanso con el resultado de 11-15, favorable a los intereses de la selección de Melilla.
En el segundo periodo, la presión de la afición cordobesa hizo que los locales tuvieron una mayor acierto en ataque unido a pequeños fallos puntuales de los hombros dirigidos por Faisal hizo que se llegara a los últimos minutos del partido con una igualdad en el marcador.
Una de las jugadas claves estuvo a falta de tres minutos para la conclusión del partido con el fallo de siete metros de la selección melillense con empate en el marcador lo que dio alas al Palma del Río para creerse que podrían ganar el encuentro como así ocurrió finalmente. Los fallos puntuales unido a las lesiones y cansancio físico de algunos de los mejores balonmanistas de la escuadra de nuestra ciudad fue clave para que se diera esta derrota. El técnico de la selección melillense Faisal Salmi destacó sobre el resultado que se dio en este enfrentamiento que " no supimos manejar el partido en momentos puntuales y nos falto un madurez al final. Me quedo con el esfuerzo de todos para ganar ese partido y con la seguridad de que con este ritmo la victoria no tardara en llegar". Además aseveró sentirse muy contento con el rendimiento que dieron cada uno de los componentes de su equipo en dos duros partidos como fueron los que tuvieron frente a Palma del Río durante este fin de semana.
Los melillenses tendrán casi un mes para preparar su dos próximos compromisos en la liga andaluza donde tratarán por todos los medios de que alguna victoria se pueda venir para nuestra ciudad después del magnífico nivel que han exhibido cada uno de sus jugadores.