UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández (Armenteros 82'), Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Kavtaradze (Carlos Bravo 64'), Alonso, Adriá Arjona (Robert 82'), Jeisson (Iván Ramos 31') y Armando Corbalán.
Unión Sur Yaiza: Nauzet Pérez, Victor López, Jordan, Facu Álvarez, Pato, Marcos Siverio (Rayco 73'), Mou Bassele, Trovento (Guize 84'), Ismael (Joel Dominguez 46'), Fabricio (Malick 84') y Bolado
Goles: 1-0, Dani Hernández (33') 1-1, Mou Bassele (59') 1-2, Joel Dominguez (93');
Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado Sebastián Roberto Pricopi Gogu (Guadalajara). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Adriá Arjona, Víctor Morillo, Manu Galán y por los visitantes a Joel Dominguez, Ismael.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de competición dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro con la presencia de un buen número de aficionados en sus gradas que no se fueron nada satisfechos del resultado final de este enfrentamiento.
La escuadra de la UD Melilla sigue colocada en los puestos de descenso de categoría dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español después de caer derrotada en el estadio municipal Álvarez Claro, por primera vez en la presente temporada 2024-2025, frente a un gran rival como fue el cuadro lanzaroteño del Unión Sur Yaiza por el resultado de 1-2, llegando el gol de la victoria visitante cuando se cumplió el minuto 93 del enfrentamiento lo que fue un enorme jarro de agua fria tanto para los jugadores como para todos los aficionados que se dieron cita para ver a su equipo.
Esta derrota duelo mucho puesto que después del cambio de entrenador se buscaba romper la mala dinámica de resultados y se volvió a saborear las mieles de la derrota cuando se cumple la jornada ocho de la liga regular y los melillenses siguen sin levantar la cabeza. Primera parte bastante igualada por los dos lados del campo en la que los unionistas estuvieron más acertados en las transiciones ofensivas. Corbalán fue obligado a ser atendido y posteriormente a ser vendado a presión a causa de un choque con un rival.
La primera ocasión manifiesta ocurrió en el minuto 28 tras un zurriagazo de Morillo en la que Nauzet Pérez, portero con categoría en sus guantes, despejó a bocajarro el disparo del ’7’ azulino. Durante el transcurso del encuentro Jeisson tuvo que retirarse por lesión; Iván Ramos entró por el delantero peruano. En el minuto 33, después de una gran combinación en la que Ceballos hizo un desmarque en profundidad para centrarla a Dani Hernández, con su pierna menos hábil, empujó el balón al fondo de la red.
Desde ese entonces, los de David Cabello estuvieron más incisivos en área. Beka pudo ampliar la ventaja tras una jugada ensayada entre Morillo y Arjona, pero el cabezazo del georgiano impactó por encima del travesaño. Los minutos siguieron pasando y los jugadores dirigidos por David Cabello no tuvieron suerte de cara al marco contrario.
En la segunda parte en la que los unionistas decayeron en intensidad mientras que el Yaiza comenzó a crecerse en el encuentro. Edu Loscos fue providencial en despejar varias acometidas de los isleños en el área unionista. Pese a ello, Iván Ramos gozó de dos ocasiones para anotar el 2-0, aunque los disparos fueron repelidos por la defensa yaicera. No obstante, Moha Bassele igualó el encuentro tras recoger un rechace en la zona pequeña unionista. Como reacción, los de Cabello fueron a por todas en el partido. Beka tuvo la oportunidad con un cabezazo tras un centro medido de Morillo, pero el balón se fue fuera. Robert, Armenteros y Carlos Bravo aportaron más piernas frescas al encuentro.
Pese a los intentos de la UD Melilla en conseguir los tres puntos del partido, el Unión Sur Yaiza confirmó su remontada con un gol de Joel tras una posesión en área unionista en el último minuto de juego. Dejando así un sabor amargo en el debut de la plantilla azulina en el Álvarez Claro ahora habrá que esperar a una nueva jornada para saborear el triunfo.
Lo que posiblemente sería más interesante para la sociedad, dada la actitud y cualidades de este personal, sería que se disolviera el equipo, para que hicieran la compaña que llevan dentro de sí, en el campo, no de juego, sino el agrícola, haciendo la faena propia de sus posibilidades, como: arar, labrar, excavar, sembrar, sanear, recoger la cosecha, etc, etc., y así lo haríamos hombres del futuro, no de ensueños superfluos, a la vez, que se ganarían el sustento honradamente.
Zaca te has pasado un pelín hijo mío vamos a confiar no sé en qué pero que cambiará la cosa suerte de un melillense en alicante mira el Hércules que cambio la suerte un saludo para toda la afición.
Otro partido malísimo de la UD Melilla. Lo venimos diciendo.... ahora toca cesar al director deportivo
-que tan mala plantilla ha confeccionado- y después DIMISIÓN DEL PRESIDENTE. Más tarde, un Gestora.
Seguro que ésta lo hará mejor.