Sociedad melillense

Maeso presenta una obra de teatro para fomentar la adopción de animales

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha presentado este miércoles, junto a la directora de teatro Ceres Machado, una nueva obra de teatro con títeres sobre concienciación animal, titulada ‘Ada, la súper detective secreta’, que tendrá lugar en la Plaza de las Culturas, el próximo día 30 de diciembre, a las 12:00 horas.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños para que adopten a sus mascotas, en vez de comprarlas, ya que existen muchos animales en acogida en los centros de la ciudad y que necesitan un hogar.

Según ha informado esta mañana la consejera, esta iniciativa quiere llegar a los niño y niñas para que aprendan a valorar y a ser responsables con sus mascotas.

Una obra que realza la solidaridad, cuidado y atención hacia los animales en abandono.

El evento también contará con una mesa informativa sobre los perros que hay en adopción en el Centro De Carlos, donde se facilitará toda la información de los animales que hay disponibles para adoptar y también se atenderán las dudas de los padres y madres para que puedan acceder a una adopción segura.

El propietario del Centro De Carlos, Carlos Sánchez, también ha adelantado que durante el acto, además de la mesa informativa, también llevará algunos de los perros que tienen en adopción a la Plaza de las Culturas, para que los asistentes puedan conocer a los animales y tener una primera interacción con los perros.

Por su parte, la directora de la compañía Sibila Teatro, Ceres Machado, ha explicado que esta obra ha sido pensada para entretener a la vez que educar, por ello se ha ideado una obra para todos los públicos, que cuenta con música, bailes y mucha diversión.

Machado ha agradecido y valorado la apuesta que ha realizado la Consejería para llevar a cabo esta iniciativa, ya que se trata de un reflejo más de los ideales de su compañía y ha destacado que en sus presentaciones siempre intenta inculcar valores de solidaridad, igualdad y respeto.

Sinopsis

Ada es una súper detective, encargada de la protección de los animales callejeros y domésticos de Melilla. Los seres humanos no saben de su existencia, pero ella está muy bien organizada y en secreto mantiene el orden de la ciudad. Ada es una investigadora especializada en descubrir enigmas, una de las perras más inteligentes del lugar.

Es una rastreadora impresionante, no hay nada que a su olfato se le escape. Tras el tema musical de apertura conoceremos a nuestra protagonista y su trabajo. Ada comienza a escuchar a alguien que llora... no sabemos quién es... ¡Ah! Es Miguel José... un gato poco agraciado que lleva en la protectora 5 años. Se siente viejo y que nadie lo quiere... está dando un paseo por la ciudad.

Enseñaremos a través de la historia de Miguel José que las apariencias engañan y que la belleza está en el interior. Un animal es un ser vivo que necesita cuidados y que los quieran, exactamente igual que los humanos. Ada está dispuesta a irse de vacaciones de Navidad, tras un intenso año de trabajo. pero sus planes se verán truncados con un nuevo problema: han aumentado los casos de perros callejeros y hay problemas en la comunidad canina de hambre, frío y tristeza. Sensi es la encargada de la protectora y está desconsolada por la situación. No puede acoger a más animales en sus instalaciones. Lo tiene completo.

Ada hablará con los niños para encontrar soluciones para el problema de los animales. Entre todos llegan a la conclusión que es importante adoptar. Ada sigue con sus investigaciones y no entiende por qué hay tantos perros en la calle... si antes la situación estaba muy controlada. ¡Es el supervillano Felipe el científico malvado! Se ha montado una empresa de venta de animales de unos perros que tienen unas características que hace que parezcan pequeños unicornios. Tiene un laboratorio donde coge a perros que muta y transforma para ponerlos de moda y que la gente los compre. Los animales sufren porque les obliga a tener características que no son de su raza. Cuando Ada detecta el problema, preparará unas armas con los niños y niñas de la ciudad para combatir el laboratorio clandestino y liberar a todos los perros que hay dentro.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

3 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

4 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

4 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

4 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

4 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

5 horas hace