El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Aarón Vázquez Gálvez, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, para dirigir el partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B, que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur entre el San Fernando CD Isleño y la UD Melilla.
Será la segunda ocasión en la que el colegiado madrileño, que afronta su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español, dirija un encuentro de la Unión Deportiva Melilla en Segunda División B. La primera vez fue en el partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el Municipal Álvarez Claro entre la escuadra azulina y el Betis Deportivo, que acabó con una contundente e inapelable victoria local (4-0) con goles de Yacine Qasmi (8'), Odei (23') y Richard Boateng por partida doble (66' y 69').
El trencilla madrileño, que cuajó una buena actuación, mostró seis cartulinas amarillas -tres para cada equipo-. Rubén Martínez, Yacine Qasmi y Boateng, la vieron por parte local; y Liberto, Irizo y Juanje por los visitantes.
La UD Melilla presentó el siguiente once inicial: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Lolo Garrido, Rubén Martínez, Espinosa, Yacine Qasmi (Nacho Aznar, min.71), Boateng (Borja López, min. 77) y Pedro Vázquez (Zelu, min.61’).
En lo que se lleva disputado de curso, Vázquez Gálvez ha dirigido cinco encuentros en Segunda división B, con un balance de tres victorias: Mérida-San Fernando (2-1), UD Melilla-Betis Deportivo (4-0) y CD Badajoz-Córdoba CF B (3-0). Y dos empates: Rápido de Bouzas-Rácing de Ferrol (1-1) y Burgos CF-Athletic de Bilbao B (1-1). En dichos encuentros el colegiado capitalino mostró un total de 20 cartulinas amarillas y una roja.
Actualidad deportiva
La UD Melilla ya está centrada en la preparación del encuentro que afrontará el domingo a partir del mediodía en el Iberoamericano Bahía Sur ante el San Fernando. Un partido si no trascendental si vital de cara a las pretensiones para esta temporada del equipo que dirige Manolo Herrero.
Después de completar el pasado lunes una sesión compensatoria los que más tiempo dispusieron frente al Marbella y de una regenerativa los que lo hicieron en menor medida o no jugaron; y tras disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, los integrantes del plantel unionista confían en revertir la complicada situación que atraviesa el equipo en base a la recuperación de una identidad perdida y las mejores sensaciones que trasmitió frente al Marbella a pesar de la derrota.
Para el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta, Manolo Herrero recupera a su goleador Yacine Qasmi y al defensa Álex Cruz, tras cumplir ambos sus respectivas sanciones. Mientras que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el central Richi de su esguince de tobillo para saber si será o no de la partida.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…