Editorial

Una luz de esperanza

Melilla registró esta semana, por primera vez en un mes, una jornada en la que el número de personas curadas de coronavirus era mayor que los nuevos positivos. En la siguiente, los nuevos casos descendieron de cifras que superaban los 80 y 100 positivos diarios a 55.

La tasa de nuevos positivos aún es alta, pero es un dato esperanzador después de vivir unos días muy duros en el que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal llegó a un 70 por ciento de ocupación, y en los que falleció una decena de personas como consecuencia de la Covid-19.

Este virus está dejando secuelas en la ciudad, no solo desde el punto de vista sanitario, donde está exponiendo las debilidades del sistema y las fortalezas de los profesionales que se encuentran en primera línea de batalla, sino también en el área económica con un comercio que busca sobrevivir a la pandemia.

La Ciudad avanzó que trabajan en un nuevo paquete de medidas que incluiría la suspensión de la estancia en la vía pública o reducirla a la mínima expresión, así como también contemplan el cierre de determinadas actividades que no fuesen esenciales. El confinamiento domiciliario que no estaría incluido, sigue estando sobre la mesa, porque el objetivo es frenar la tasa de contagios y la Covid-19.

Todas las medidas tienen consecuencias y la herida que provocaría en la economía sería profunda. Sin embargo, es momento de remar unidos para salvar vidas, pero también a Melilla. Mientras más responsable sea la ciudadanía con el cumplimiento de las normas y se apliquen las reglas necesarias, más rápido se detendrá la propagación del virus y se volverá a una “normalidad” en laque la precaución marcará el día a día.

En siete meses de pandemia ha habido muchos aprendizajes y errores en la gestión de la crisis, así como en las actuaciones de la ciudadanía. Este tiempo ha demostrado que conviviremos con el virus por una temporada, por lo que debe primar en la conciencia de cada uno las medidas de prevención.

Las cifras de los dos últimos días son una luz de esperanza en los meses vividos. Esa luz ahora debe marcar el camino para emerger de la tragedia.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

8 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

9 horas hace