Los favoritos no fallaron y volvieron a imponerse en una nueva cita del Triatlón melillense. Luismi Ruiz y Paula Creus se proclamaron ayer campeones del triatlón ‘Día de Melilla’, una cita con la que prácticamente se cierra la temporada local (sólo falta el Duatlón Cross, que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre).
Alrededor de 75 participantes tomaron la salida en esta prueba, que se inició con la competición de natación.
Este segmento ha sido sin duda el más complicado, sobre todo por las condiciones que presentaba la mar. Grandes olas han dificultado la competición de los triatletas, que se han dejado buena parte de sus fuerzas en superar el recorrido marcado en esta ocasión por la organización (750 metros entre el Dique Sur y la playa de La Hípica).
David Beltrán era el primero en superar este segmento, seguido de Óscar López y Luismi Ruiz.
En el cuadro femenino, Paula Creus ya se colocaba en cabeza al término de este sector, con una clara ventaja sobre la segunda, Lorena Jiménez. Alba Creus, otra de las favoritas a hacerse con este trofeo ‘Día de Melilla’, ha sido una de las grandes ausentes, que no estaba en la línea de salida.
El segundo segmento era el de la prueba de ciclismo, marcado sobre un circuito entre el Dique Seco y la Playa de la Hípica y donde los deportistas tenían que recorrer 20 kilómetros.
Desde el inicio se formó un trío compuesto por David Beltrán, Óscar López y Luismi Ruiz, que si bien en los primeros instantes marchaba unido y haciendo relevos, en poco tiempo comenzó a decantarse a favor de Luismi, que empezó a poner distancia con sus rivales. Beltrán, sin embargo, respondió a los ataques del campeón y ambos lograron marcharse de Óscar López, que recorrió el resto del circuito ya en solitario.
El último tramo de este Torneo Día de Melilla era un recorrido a pie de cinco kilómetros. Es la especialidad de Luismi Ruiz y volvió a demostrarlo. El campeón y David Beltrán iniciaban juntos la carrera, aunque en la parte final Luismi ponía la directa y demostraba su poderío en esta especialidad y se imponía en la meta.
Tras él, a poca distancia, entró David Beltrán. Tercero fue Óscar López, que tuvo que defender su puesto ante Juan Barrios, que se vino arriba en la parte final de la competición y a punto estuvo de llevarse el tercer puesto.
Féminas
Respecto a las chicas, Paula Creus se impuso con mucha rotundidad en todos los segmentos, ante una Lorena Jiménez, que si bien lo ha intentado, no ha tenido ninguna posibilidad ante el buen estado de forma que mostró ayer la campeona de este Torneo Día de Melilla.
Desde la Federación Melillense de Triatlón, organizador de esta competición, destacan especialmente el “esfuerzo realizado por los triatletas en el segmento de natación”, que ha venido motivado por el fuerte viento de Levante que hacia.
Asimismo agradecen a la Consejeria de Seguridad Ciudadana y a su consejero Isidro González, por aumentar el circuito de ciclismo, pasando de 2 kilómetros a 4, así como a los vecinos del Paseo Marítimo, “por su comprensión por las molestias” que la celebración de este torneo ha podido ocasionar.
Igualmente hubo palabras de agradecimiento para el Club Marítimo de Melilla por su apoyo en el segmentro de natación durante esta temporada en todas las pruebas de triatlón de esta temporada.
Suspensiones
Aunque en un principio estaba previsto que se compitiera en todas las categorías, al final la Dirección de la prueba acordó que los menores no tomaran parte por las condiciones del agua. La decisión, según explicó la organización, se tomó “sobre todo mirando la seguridad de los más pequeños”. Así, estas categorías si compieron, pero en la modalidad de duatlón, con un primer segmento de carrera a pie, ciclismo y por último, de nuevo otra vez carrera.
Trofeos
La entrega de trofeos, que tuvo lugar al final de la competición, correspondió al consejero de Deportes, Antonio Miranda; el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot; los presidente del Club Atlético Melilla y Triatlón Santa Barbara, Inmaculada Ruiz y Daniel Sánchez, respectivamente.