Los doce primeros clasificados en Tudela tendrán su plaza asegurada para el Nacional.
Los triatletas del Club Natación Melilla Luis Miguel Ruiz y Álvaro Martínez, en estos momentos los dos mejores deportistas de nuestra ciudad se desplazarán este fin de semana hasta la localidad navarra de Tudela para la disputa del 4º Clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en próximas fechas en Banyoles, concretamente el 3 de septiembre.
La competición deportiva se disputará en la jornada de mañana a las 12:00 horas y donde se tendrán que medir ante 100 participantes, alguno de ellos de primer nivel de España y donde solamente vale copar una de las primeras posiciones ya que los doce primeros tienen asegurado su puesto para el Nacional que se disputará.
Las distancias que tendrán que recorrer cada uno de estos deportistas será de 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros en el segmento de a pie.
La buena preparación física de cada uno de estos dos triatletas unido a su calidad hacen que puedan luchar sin ningún tipo de problemas por una de las primeras posiciones clasificatorias, aunque hay que destacar que estas posiciones las están buscando en la categoría élite, la máxima de esta modalidad deportiva.
Estos dos deportistas, hay que recordar, que durante el pasado fin de semana coparon las dos primeras posiciones en el XX Triatlón Bomberos que se celebró en el Paseo Marítimo de nuestra ciudad. A la conclusión de cada una de carreteras que se celebrarán en tierras navarras habrá la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.
Los melillenses tendrán que dar todo de sí en cada uno de los segmentos para intentar meterse en el grupo líder para intentar por todos los medios tener opciones en los últimos 10.000 de atletismo que será cuando se decide este cuarto Clasificatoria para el Campeonato de España.