Durante toda la mañana de ayer se celebró en un circuito habilitado en el campo de golf de nuestra ciudad, el I Campo a través Melilla Sport Capital, que fue un auténtico éxito tanto organizativo como participativo, puesto que todo el trabajo que realizó el área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla junto a los Club Corredores Africanus, surtió los efectos deseados entre los más de 160 participantes de las dos carreras que se disputaron.
Los protocolos sanitarios de nuestra ciudad hicieran que todos ellos tuvieran que pasar un test de antígenos para tomar la salida, dando negativos de ellos.
La primera de las competiciones en ponerse en acción fue la de cinco kilómetros, realizándose la salida por tandas. En la categoría masculina la primera posición fue a parar a las manos de Ayoud Bahaga con un tiempo de 16 minutos y 14 segundos. Este joven corredor melillense controló la carrera con algo de tranquilidad puesto que le sacó más de un minuto al segundo clasificado, Ziyad Almansouri que entró en la línea de meta con un crono de 17 minutos y 29 segundos. La tercera posición correspondería a Antonio Morillo con 19 minutos y 32 segundos. En cuanto a la competición femenina, hay que señalar que la primera posición fue para Gloria González con un tiempo de 24 minutos y nueve segundos, mientras que la segunda plaza fue para Raquel Sevilla con 26.46. La última posición del pódium recayó en las manos de Carmen Guerrero, a tan solo dos segundos.
En la prueba reina, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros se pudo ver un bonito espectáculo de atletismo de campo a través, entre los corredores Luismi Ruiz y Sergio Soto que estuvieron durante toda la carrera corrieron juntos y sacando una buena ventaja a sus demás rivales.
Finalmente, como no podía ser de otra forma, el campeón se tuvo que dilucidar al sprint y donde Luismi Ruiz fue más rápido que Sergio Soto para arrebatarle la primera plaza por tan solo un segundo. Empleando cada uno de ellos 32:41 y 32.42, respectivamente.
La tercera posición del pódium fue a parar a las manos de Eduardo Calderay que terminó la prueba con un tiempo de 33.28.
Mucho más claro estuvo en la categoría femenina donde Conchi Suárez logró la primera posición con un tiempo de 43.24, la segunda clasificado Rosa Garrido entró casi cuatro minutos después con un crono de 47.51. La última de las posiciones del pódium fue para Rosario Alamo con un tiempo final de 51.17.
A la finalización de todas las pruebas se procedió a la entrega de trofeos.
Desde el Club Corredores Africanus desearon antes de darse el pistoletazo de salida toda la suerte a cada uno de los participantes que estuvieron presentes en la línea de salida. Todo sueño se consigue con trabajo y esfuerzo, pero los resultados se obtienen mejor con la ayuda de nuestros patrocinadores Patricia Estética, Gorila Fit Nutrición, Gravity Bikers y Cárnicas Sidi.
También quisieron trasladar todo su agradecimiento a las Consejerías de Sanidad y Deportes por aceptar nuestro proyecto, el proyecto de querer enriquecer a Melilla de algo tan bonito en estos tiempos.