Luis Ayala ha sido nombrado de nuevo director de la Autoridad Portuaria de Melilla, 16 meses después de presentar su dimisión irrevocable por motivos personales.
El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha informado de que este nombramiento ha sido aprobado por unanimidad en el primer Consejo de Administración desde la renovación de los vocales nombrados por la Ciudad Autónoma tras las elecciones municipales y la llegada del nuevo Gobierno de Melilla.
Quevedo ha agradecido a Ayala que haya aceptado el cargo de asumir la Dirección del puerto melillense de manera definitiva, puesto que ha estado ocupado desde su dimisión de manera interina por diferentes personas debido a las “controversias” entre los partidos que componían el anterior Gobierno de Melilla a la hora de hacer un nuevo nombramiento.
El vicepresidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que el nombramiento de Ayala como director entra en la línea de actuación que está siguiendo desde que asumió el cargo el pasado 25 de julio para “devolver la situación” que tenía este organismo antes de su cese en septiembre de 2019 por el anterior Gobierno.
Por ello, además del nombramiento de Ayala como director del Puerto también se han producido otros cambios y movilidades funcionales en otros puestos que “no eran del agrado de las personas” a las que habían afectado “ni significaron una mejora del funcionamiento de la Autoridad Portuaria”, ha señalado Quevedo.
En cuanto a la posibilidad de que la Autoridad Portuaria cuente con un presidente próximamente, Quevedo ha explicado que “no tardará demasiado” porque este nombramiento “está bastante relacionado con el Gobierno de la Nación” y, por lo tanto, se llevará a cabo cuando sea nombrado el próximo.