Lucía Geysels es una de las jugadoras argentinas del Melilla Sport Capital Voleibol femenino durante estas pasadas temporada y que fue una de las grandes artífices del ascenso meteórico de la escuadra de nuestra ciudad en el mundo del voleibol, con el ascenso conseguido este pasado año a la Superliga 2 Femenina, Esta jugadora que cumplirá su tercera temporada en nuestra ciudad se encuentra totalmente adaptada a Melilla. De familia de voleibolistas, ha jugado desde muy pequeña destacando por su altura y envergadura. Formada en las categorías inferiores el Club Tucamán de Gimnasia, jugó ya como profesional, antes de su llegada a Melilla en el San Lorenzo de Almagro y posteriormente en el Lomas de Zamora, ambos conjuntos de Buenos Aires en Argentina.
- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del voleibol?
- Me inicié en el voley cuando tenia apenas 9 años. Había tenido un problema de salud y el médico nos dijo a mi familia y a mi que debía hacer deporte. Mi papá juega, y yo desde muy pequeña iba a verlo, entonces lo seguí.
- ¿Cómo puedes catalogar la temporada 2021-2022?
- SOÑADA. Fue de las mejores que he vivido.
- ¿Qué esperas de la 2022-2023?
- Quiero que me sorprenda, cómo el año pasado. Pienso en que lograremos buenos resultados y tengo muchas ganas de jugar cosas importantes pero quiero ir paso por paso.
- ¿Después de llegar de tu Argentina natal como te adaptaste a la ciudad de Melilla?
- Si por suerte si. Los directivos y la gente del club siempre nos han tratado como familia, son muy atentos y grandes personas.
- ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo en el mundo del voleibol?
- Hace casi 20 años que juego al voley y a lo largo de mi carrera he conocido muchas personas muy buenas con las que he vivido momentos espectaculares, pero haber salido campeona la temporada pasada es uno de los mejores recuerdos sin dudas.
- ¿Y tu peor?
- El voley me ha dado mucho más de lo que me ha sacado, no tengo algún recuerdo malo que me haya marcado mucho, por ahí puede ser haber perdido alguna que otra final.
- ¿Cómo catalogarías al CV Melilla, es como una familia?
- SIN DUDAS, una gran y hermosa familia.
- ¿Cómo entrenadora de cantera, como ves a los jóvenes del voleibol melillense?
- Los veo muy comprometidos, con muchas ganas de aprender y mejorar día a día.
- ¿Qué te aporta el voleibol a tu vida personal?
- A Juan, mi novio, el colocador del equipo de Superliga, lo conocí en un torneo de voley de mi provincia en argentina. Después de tres años formamos nuestra familia, así que te puedo decir que el voley me dio lo mejor que tengo en mi vida que es mi hija y él.
- ¿Cómo compaginas ser madre con el deporte de alto nivel?
- Requiere de mucha organización. No es fácil y a veces es un poco cansado, pero soy de las que cree que si se quiere, se puede sin lugar a dudas.
- ¿Qué opinión te merece la apuesta de Rachid Bussian con tu deporte?
- Desde que llegamos a Melilla hasta hoy el voley creció muchísimo y creo que sin el apoyo de Rachid Bussian al club le sería muy difícil lograr lo que consiguieron hasta hoy. Hay un gran trabajo en conjunto entre ambas partes.
- Si no te hubieras vinculado al voleibol. ¿A que deporte te hubiera gustado vincularte?
- No se si hubiera hecho algún otro deporte, siempre me gusto mucho el teatro y las danzas clásicas.
- ¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia en la práctica deportiva?
- Mi familia ha estado siempre muy presente. Acompañándome a lugares lejísimos de casa solo para verme jugar. Tengo recuerdos muy lindos de ver a mis abuelos en las gradas animándome. Sin ellos no hubiera llegado hasta donde estoy hoy.
- ¿Cómo ves la plantilla que se formó para militar en la Superliga Femenina 2?
- Veo una plantilla muy completa y muy unida. Creo que si todas tiramos la soga para el mismo lado vamos a lograr grandes cosas.
- ¿Qué es lo que más destacarías de este deporte?
- Que es un juego en equipo y que te enseña mucho de lo que tienes que dar y recibir para que funcione todo.
- ¿Qué le dirías a cualquier joven que quiere comenzar en el mundo del voleibol?
- Que lo haga, que al principio cuesta y requiere de mucho trabajo pero que te regala cosas muy bonitas.
- ¿También entrenas a un equipo de jugadoras de voleibol, ¿qué es más difícil ser jugadora o entrenadora?
- Pues son cosas muy distintas para comparar. En lo personal, ser jugador es más difícil. Requiere de mucho trabajo técnico durante muchos años y tienes que ser muy constante.
- ¿En qué puestos te manejas mejor?
- Casi toda mi vida jugué de opuesta, pero hace cinco años que juego de central.