La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla celebró ayer el día mundial de la lucha contra esta enfermedad. Además, se aprovechó para felicitar a los sanitarios que trabajan en la Atención Primaria de la ciudad, un trabajo aún más arduo y también más necesario que nunca durante estos tiempos de pandemia. El Alzheimer es una enfermedad neurológica que, según datos de la Sociedad Española de Neurología, actualmente padecen unas 800.000 personas en España.
En Melilla, el Centro de Día atiende a entre 14 y 16 usuarios, al día, una labor imprescindible para la sociedad melillense. Las personas que allí acuden están atendidas por siete profesionales que realizan un trabajo encomiable y cuyo desempeño es de vital importancia tanto para los enfermos como para las familias.
La lucha contra esta Alzheimer debe ser una de esas prioridades que debemos marcarnos como sociedad. Para ello, es preciso que se destinen los fondos necesarios para que se avance en el conocimiento de la enfermedad y que los científicos aprendan como poder atajarla. El Alzheimer no solo afecta a quien lo padece, se trata de una enfermedad que golpea de forma muy dura a familiares y amigos del enfermo, por eso es fundamental que, mientras no se encuentre una solución o un paliativo a sus efectos, se incrementen también los recursos para el cuidado de los pacientes y el apoyo a las familias.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…