Este pasado fin de semana, días 12,13 y 14 de noviembre se ha celebrado en Almendralejo, Badajoz el VI Campeonato Máster de halterofilia y donde el deporte de nuestra ciudad se ha vuelto a subir en lo más alto del pódium despues de cosechar un total de tres medallas de oro, en un Nacional que ha tenido un altísimo nivel por la calidad de los competidores que estuvieron presentes en tierras extremeñas durante todo el fin de semana. Hasta allí se ha desplazado una delegación melillense compuesta por los deportistas del club LPV Melilla, Diego Borras, Miguel Ángel Gracia, Salvador Grau, junto al entrenador Miguel Ángel Pérez y el juez de la Federación Melillense de Halterofilia Julio García.
Los resultados han sido extraordinarios, gracias sobre todo al magnífico nivel con el cual se presentaron cada uno de los tres deportistas de nuestra ciudad que se dieron cita en este evento de primer nivel nacional.
El haltera Diego Borrás ha participado en la categoría + 45 con peso corporal de -85 y ha subido a lo más alto del podio consiguiendo la medalla de oro con 90 kg en arrancada y 115 en dos tiempos, haciendo un total de 237,161 puntos sinclair.
Por su parte, Salvador Grau, lo ha hecho en la categoría de +45 y encuadrado en peso corporal de -73 kg, logrando una arrancada de 76 kg y un dos tiempos de 95 kg lo que le suma un total de 220,305 puntos sinclair, subiendo también a lo más alto del podio con su medalla de oro correspondiente.
Por último, Miguel Ángel Gracia tomó parte en la categoría de +60 peso corporal de -88. Tampoco no quiso ser menos y se alzó al escalón más alto enfundándose la medalla de oro de su categoría, totales de 90 kg arrancada y 115 kg dos tiempos, con un total de puntos sinclair 239,034. Destacar también la participación del entrenador Miguel Ángel Pérez que debutaba en una competición nacional, ya que hasta ahora solo lo había hecho en territoriales.
Así que, los resultados no podían ser mejores para la Federación Melillense de Halterofilia que sigue con la racha de muy buenos éxitos deportivos y dejando aun el techo más alto para continuar en esta senda tan positiva. Enhorabuena a la entrenadora de la federación melillense Carmenza Delgado que contribuye día a día con los entrenamientos de la cantera y atletas junior, sénior y master, que son la base, sin duda, para que las medallas deportivas se sigan consiguiendo. Y por último mencionar también la actuación del juez melillense internacional Julio García.