La bonificación en los vuelos a Málaga y Madrid para residentes aumentará hasta el 75% a partir del segundo semestre del próximo año. Así lo afirmó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que indicó que el Gobierno local ya ha reservado una partida para que esta rebaja del coste de los vuelos sea una realidad. Harán falta tres millones de euros.
El presidente de la Ciudad indicó, no obstante, que este aumento de la bonificación correrá a cargo del Estado. Imbroda apuntó que la próxima semana habrá una reunión de los responsables políticos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias con el Gobierno central para pedir que esta medida se aplique en todos los territorios no peninsulares. Si esto sale adelante, el dinero no tendría que ponerlo la Ciudad.
En cualquier caso, Imbroda aseguró que se trata de una medida que será una realidad y que será muy importante para los melillenses. Señaló que el hecho de que los ciudadanos puedan beneficiarse de este ahorro servirá también para que aumente su poder adquisitivo.
El presidente precisó que inicialmente esta bonificación será para los vuelos a Madrid y Málaga, no para los que se podrían instaurar con Almería, Granada y Sevilla. Imbroda indicó que aún hay que hacer muchos trámites para que se apruebe la operación de servicio público que permitirá que se vuele a estas otras ciudades y eso, seguramente, no estará listo hasta el último trimestre del próximo año.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que los descuentos del 15% para volar para universitarios ya están operativos. Imbroda indicó que en la web de Iberia ya pueden comprarse los billetes. Se trata de una medida que se anunció hace algunos meses y con la que se pretende dar facilidades a los estudiantes para que puedan viajar a nuestra ciudad. El presidente hizo este anuncio ayer, junto a los de otras medidas que se adoptarán para mejorar las condiciones del transporte en nuestra ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que la Ejecutivo local va a facilitar la construcción de un nuevo hotel en el centro de Melilla. Imbroda indicó que se trata de unos terrenos que se encuentra dónde se situaba la antigua casa de socorro. Señaló que el Gobierno local pondrá facilidades para que la construcción de un establecimiento hotelero en este espacio sea ventajosa para las empresas. El presidente recalcó que el objetivo es hacer una ciudad que sea más atractivo para que lleguen turistas desde la península. Hay que recordar que actualmente existen dos proyectos para la apertura de hoteles en nuestra ciudad. Uno en el antiguo cargadero del mineral y otro en Melilla La Vieja. Hace unas semanas el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, indicaba que hay muchos momentos en los que el número de plazas disponibles en la ciudad es insuficiente para dar respuesta a la demanda.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…