La Escuela de Flamenco ofreció una actuación a los clientes que ultimaban sus compras.
El Mercado Central es el centro de operaciones de muchos melillenses estos días a causa de las fechas navideñas. Son muchos los que se afanan por comparar el mejor marisco, pescados o carnes. Ayer mismo, algunos de estos clientes, que ultimaban sus adquisiciones de cara a la Nochebuena, pudieron ver cómo la Escuela de Flamenco ofrecía un concierto de villancicos en estilo totalmente rumbero.
‘Los peces en el río’ o el ‘Ande, ande’ inundaron estas instalaciones y muchos fueron los curiosos que se paraban entre compra y compra para disfrutar de algunas canciones.
Esta actuación está enmarcada en la iniciativa de la Consejería de Presidencia para revitalizar y dinamizar los mercados de la ciudad. Por lo tanto, además de en el Mercado Central, estos artistas flamencos estarán en la plaza de abastos del Buen Acuerdo el próximo sábado.
Cabe destacar que, además de actuaciones como la de ayer, Presidencia está llevando a cabo una campaña para decorar los mercados con material reciclado y que, con motivo de la Navidad, los adornos consisten en muñecos de nieve y abetos.
Asimismo, a lo largo del año, mercados como el Central, el de El Real o el del Buen Acuerdo lucirán diferentes estéticas, todas ellas llevadas a cabo por alumnos de la Escuela de Arte y miembros del Instituto Euroafricano. Esta iniciativa pretende animar a los melillenses a que recuperen la costumbre de comprar en estos lugares.