La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Melilla convoca hoy una protesta a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno para apoyar a los sindicatos que están negociando con la patronal de empresas de vigilancia un nuevo convenio para los empleados, en el que se exige un aumento salarial, que lleva congelado diez años. Además, en Melilla la concentración servirá para rechazar la contratación de “empresas piratas” por parte de la Administración. Así lo aseguró ayer el secretario general de esta federación, José Luis Faus.
El sindicalista subrayó que la concentración es a nivel estatal. La patronal de empresas de seguridad está “bloqueando” las negociaciones y, aunque hay avances para redactar un nuevo convenio estatal, no se está avanzando al ritmo que desean los agentes sociales. Faus aseveró que no sólo se trata de pactar un aumento salarial para este colectivo, sino reconocer determinados beneficios sociales que hasta ahora no tienen, por ejemplo, en el caso de Melilla, que reciban su parte de la bonificación de la Seguridad Social.
Contra Marsegur
Además, estas protestas coinciden con una huelga que han convocado los sindicatos para Marsegur, la empresa de vigilancia que lleva desde agosto sin pagar la nómina a sus trabajadores, realizando desde entonces pequeños ingresos en sus cuentas bancarias, añadió el sindicalista.
Faus explicó que en Ceuta la huelga la está siguiendo el 100% de los empleados de esta empresa, aunque eso significa que se han dejado los servicios al descubierto. En este sentido, matizó que en Melilla se ha organizado esta concentración en la Delegación del Gobierno.
En cuanto a esta compañía, que el líder de UGT calificó de “empresa pirata”, explicó que es un ejemplo de negocios que no desean en este sector de la seguridad.
Recordó que Marsegur redujo la nómina de los trabajadores a casi la mitad, ya que había empleados con un sueldo de 1.800 euros y ahora sólo cobran 900 euros. Aunque la empresa lleva sin pagar a los empleados desde agosto, con lo que llevan tres meses sin ingresos, empeorando su situación familiar.
De hecho, en Ceuta UGT ha tenido que montar un banco de alimentos para echar una mano a estos vigilantes de seguridad.
El convenio propio
Además de bajarles el sueldo, esta empresa, según Faus, no ha respetado la suberogación del contrato. Esto llevó al sindicato a denunciar a Marsegur ante la Inspección de Trabajo.
Por otro lado, hay otro asunto que mantiene en pie de guerra a UGT contra esta empresa. Marsegur está aplicando un convenio propio que choca frontalmente con el que hay a nivel nacional.
En este sentido, Faus resaltó que elimina determinados pluses y borra buenas condiciones de trabajo. Además, resaltó que hay una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la empresa a dejar de aplicar su propio convenio y poner en marcha el nacional, aunque recurra a otras instancias.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…